Licenciatura en Arquitectura

Universidad de León



La carrera Licenciatura en Arquitectura es una de las Carreras Universitarias de Arquitectura Moda y Diseño que imparte la Universidad de León.

Duración: 14 CUATRIMESTRES.

Materias: 75.

Perfil del egresado: 

El egresado en la carrera en Arquitectura de la Universidad de León, obtendrá conocimientos sobre los aspectos funcionales, estéticos, técnicos, económicos y de sustentación medioambiental que intervienen en las creaciones arquitectónicas. Tendrá habilidad para expresar sus ideas y propuestas mediante la representación gráfica tridimensional, habilidad para aplicar la metodología científica como sustento a sus propuestas y prestación de sus servicios, habilidad para la propuesta de nuevos espacios, que soluciones problemas sociales acordes a su momento histórico y cultural. Actitud de servicio a la comunidad al plantear soluciones justas y sustentables a los problemas de hábitat. Conocimiento de inglés y/o francés como lengua(s) adicional(es) al español. 

Campo laboral: 

El Profesional se desempeñará en bufete independiente, en las áreas de proyectos arquitectónicos, urbanísticos o de construccion, de organismos públicos o empresas privadas, y en instituciones educativas y de investigación. 

Perfil del aspirante:  

•Capacidad para la percepción tridimensional.
•Capacidad para la abstracción.
•Gusto por las Artes Plásticas.
•Interés por los aspectos técnicos-constructivos.
•Interés por la historia y la cultura.
•Facilidad para las ciencias exactas.
•Disposición para el trabajo manual en tiempo prolongado.
Capacidad de observación y retentiva visual.



Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.