Licenciatura en Contaduría Pública

Universidad de León



La carrera Licenciatura en Contaduría Pública es una de las Carreras Universitarias de Contabilidad que imparte la Universidad de León.

Duración: 14 CUATRIMESTRES.

Materias: 71.

El título de Licenciatura en Contaduría Pública es el título que otorga la Universidad de León para la carrera de Licenciatura en Contaduría.

Perfil del egresado: 

El egresado en la carrera en Contaduría Pública de la Universidad de León, habrá adquirido conocimientos sobre los principales aspectos contables y administrativos que inciden en la toma de decisiones en las empresas, conocimiento del marco jurídico laboral y fiscal que regula las diferentes actividades de las empresas, así como las implicaciones económicas y sociales en el desarrollo de las mismas, conocimientos sobre el comportamiento general de las finanzas y su impacto en la toma de decisiones contables y organizacionales. Habilidad en la aplicación contable, administrativa, laboral y fiscal del marco jurídico estipulado en la Ley del Seguro social, en la Ley de INFONAVIT, el Código Fiscal de la Federación y otras leyes y códigos afines, habilidades para aplicar los métodos, técnicas y procedimientos en la realización de auditorías contables. Actitud de liderazgo para la toma de decisiones en la implementación de los procesos contables para la optimización del desempeño de las organizaciones. Actitud propositiva al desarrollar su potencial humano con el reconocimiento de su propio valor personal, la conciencia de su responsabilidad como ser comunitario y el compromiso de un crecimiento integral, desplegando sus competencias proactivamente y con un constante espíritu emprendedor. Actitud de promoción de valores éticos y humanísticos a través de su desempeño profesional como Contador Público. Conocimiento de inglés y/o francés como lengua(s) adicional(es) al español. 

Campo laboral:  

El Profesional podrá desempeñarse en Bufete independiente, en las áreas contable, financiera, fiscal y de auditoría de la empresa u organismos públicos y en Instituciones educativas y de investigación.

Perfil del aspirante: 

•Capacidad de pensamiento analítico y sintético.
•Capacidad de observación y percepción.
•Capacidad de toma de decisiones.
•Gusto y facilidad para el manejo cuantitativo.
•Gusto por el trabajo en equipo.
Integridad moral.



Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.