Licenciatura en Informática Administrativa

Universidad de León



La carrera Licenciatura en Informática Administrativa es una de las Carreras Universitarias de Informática e Información que imparte la Universidad de León.

Duración: 14 CUATRIMESTRES.

Materias: 73.

El título de Licenciatura en Informática Administrativa es el título que otorga la Universidad de León para la carrera de Licenciatura en Informática.

Perfil del egresado: 

El egresado en la carrera en Informática Administrativa que ofrece la Universidad de León, diseñará, programará y mantendrá los sistemas de información relativos a las áreas administrativas de la empresa, junto con su soporte computacional y de redes, ya sea para manejo interno o para su operación en sitios de internet, intranets o extranets, será líder en el manejo de la información al establecer comunicación con personas de profesiones diversas, utilizará las tecnologías de Información (TI) para definir procesos que actúen a favor de la productividad de la empresa, tomará decisiones de carácter gerencial, investigará constantemente las características de la operación de la empresa para mejorarlas en beneficio de la productividad, desde el punto de vista de computación y sistemas. 

Campo laboral: 

El Profesional podrá desempeñarse en i
ndustrias extractivas, industrias de transformación, empresas de servicio, y en empresas comerciales, exportadoras, de distribución y de desarrollo informático. 
 
Perfil del aspirante:  

•Gusto por el uso de la computadora.
•Gusto por la programación por computadora.
•Emprendedor, imaginativo, activo, observador, detallista, metódico y organizado.
•Gusto por el manejo de datos, convertirlos a información y de ahí tomar decisiones.
•Deseo continuo de aprender.
•Gusto por las relaciones humanas.



Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.