Licenciatura en Psicología Organizacional

Universidad de León



La carrera Licenciatura en Psicología Organizacional es una de las Carreras Universitarias de Psicología y Ciencias del Comportamiento que imparte la Universidad de León.

Duración: 14 CUATRIMESTRES.

Materias: 73.

El título de Licenciatura en Psicología Organizacional es el título que otorga la Universidad de León para la carrera de Licenciatura en Psicología.

El egresado en la carrera de la Universidad de León adquiere:

Conocimientos sobre las diversas técnicas de Psicología Organizacional, sobre los diferentes instrumentos y herramientas aplicables en el reclutamiento y selección de personal, sobre diferentes teorías y técnicas para llevar a cabo entrevistas, sobre las diferentes leyes aplicables a las organizaciones y a su personal, sobre la comunicación en sus diferentes modalidades dentro de las organizaciones. Tendrá habilidad para cuidad la salud integral del personal y de la organización en general. También actitud de promoción de valores éticos y humanísticos a través de su desempeño profesional como psicólogo organizacional. 

Campo laboral para el Profesional: 

Tendrá opciones de ejercer profesionalmente en empresas privadas, de gobierno o en consultoría independiente; atendiendo actividades de administración de recursos humanos, desarrollo organizacional e investigación para la solución de problemas laborales.

Perfil del aspirante: 

•Interés vocacional en aspectos y problemas humanísticos, sociales e individuales.
•Empatía y habilidad en el manejo de las relaciones interpersonales.
•Amplio criterio, apertura y respeto en el trato de los problemas humanos.
•Capacidad de observación y análisis en relación con las personas y su medio.
•Personalidad estable y adecuado manejo de las emociones.
•Habilidad de adaptación para el trabajo en equipo.
•Facilidad de palabra.
•Gusto por la lectura.




Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.