Licenciatura en Diseño de Moda

Universidad de León

La carrera Licenciatura en Diseño de Moda es una de las Carreras Universitarias de Arquitectura Moda y Diseño que imparte la Universidad de León.

Duración: 14 CUATRIMESTRES.

Perfil del egresado:

El egresado en la carrera en Diseño de Moda de la Universidad de León, creará diversas propuestas en indumentaria con base en concepto de diseño, análisis de tendencias tecnológicas, sociales y de consumo, elementos simbólicos, prácticos y estéticos dirigidos a solucionar una necesidad social, analizando los procesos de diseño, producción y calidad industrial, aunados a su creatividad y sello personal. Tendrá la posibilidad de crear y dirigir su propia empresa en el ámbito de la moda. Conocimiento de inglés y/o francés como lengua(s) adicional(es) al español.

Campo laboral:

El Profesional podrá podrá crear su propia fábrica de ropa para realizar los diseños y colecciones acordes con la temporada para la producción masiva y/o con base en los requerimientos que satisfagan las necesidades de vestido de los consumidores. Será capaz de diseñar y producir alta costura, desempeñándose en gerencias de control de calidad y de producción en organizaciones dedicadas al ramo. Fungirá como coordinador de desfiles y exhibiciones, aparadorista, capacitador de personal especializado en moda y asesor en tiendas departamentales. Será competente para elaborar colecciones por temporada para exhibiciones de moda, ya sea para la prensa o para compradores.

Perfil del aspirante:

•Contar con pensamiento analítico y sintético aplicado a los problemas relacionados con la industria del vestido.
•Capacidad inventiva y espíritu innovador para mejorar y simplificar los procedimientos existentes en el ámbito del diseño de moda.
•Poseer talento visual y manual para el diseño, habilidad matemática, comprensión y manejo de software básico; con iniciativa para conocer y utilizar las distintas técnicas, herramientas, tecnología y bases teóricas aplicables en el rubro de la moda.
•Capacidad de comunicación verbal y escrita.
•Gusto por el trabajo en equipo.
Amplio sentido estético y artístico, así como gusto por la creación de propuestas que brinden una solución integral para el diseño de moda.