Licenciatura en Diseño de Moda

Universidad de León



La carrera Licenciatura en Diseño de Moda es una de las Carreras Universitarias de Arquitectura Moda y Diseño que imparte la Universidad de León.

Duración: 14 CUATRIMESTRES.

Materias: 83.

El título de Licenciatura en Diseño de Moda es el título que otorga la Universidad de León para la carrera de Licenciatura en Diseño.

Perfil del egresado:

El egresado en la carrera en Diseño de Moda de la Universidad de León, creará diversas propuestas en indumentaria con base en concepto de diseño, análisis de tendencias tecnológicas, sociales y de consumo, elementos simbólicos, prácticos y estéticos dirigidos a solucionar una necesidad social, analizando los procesos de diseño, producción y calidad industrial, aunados a su creatividad y sello personal. Tendrá la posibilidad de crear y dirigir su propia empresa en el ámbito de la moda. Conocimiento de inglés y/o francés como lengua(s) adicional(es) al español. 

Campo laboral: 

El Profesional podrá podrá crear su propia fábrica de ropa para realizar los diseños y colecciones acordes con la temporada para la producción masiva y/o con base en los requerimientos que satisfagan las necesidades de vestido de los consumidores. Será capaz de diseñar y producir alta costura, desempeñándose en gerencias de control de calidad y de producción en organizaciones dedicadas al ramo. Fungirá como coordinador de desfiles y exhibiciones, aparadorista, capacitador de personal especializado en moda y asesor en tiendas departamentales. Será competente para elaborar colecciones por temporada para exhibiciones de moda, ya sea para la prensa o para compradores.

Perfil del aspirante:  

•Contar con pensamiento analítico y sintético aplicado a los problemas relacionados con la industria del vestido.
•Capacidad inventiva y espíritu innovador para mejorar y simplificar los procedimientos existentes en el ámbito del diseño de moda.
•Poseer talento visual y manual para el diseño, habilidad matemática, comprensión y manejo de software básico; con iniciativa para conocer y utilizar las distintas técnicas, herramientas, tecnología y bases teóricas aplicables en el rubro de la moda.
•Capacidad de comunicación verbal y escrita.
•Gusto por el trabajo en equipo.
•Amplio sentido estético y artístico, así como gusto por la creación de propuestas que brinden una solución integral para el diseño de moda.



Obtén Información al Instante

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.