Licenciatura en Comunicación

Universidad de León

La carrera Licenciatura en Comunicación es una de las Carreras Universitarias de Comunicación, Periodismo, Cs de la Información que imparte la Universidad de León.

Duración: 14 CUATRIMESTRES.

Perfil del egresado:

El egresado en la carrera en Comunicación de la Universidad de León, habrá adquirido conocimientos sobre el contexto económico, político y social como base para el ejercicio profesional de la comunicación,conocimientos de la historia, evolución, características técnicas y lenguajes de las tecnologías de información y comunicación, conocimientos de las bases metodológicas de la investigación como sustento para la sistematización de conocimientos organizados, aplicables a la comunicación en sus diversos ámbitos, conocimientos para realizar apreciación cinematográfica, teatral y del arte en general, conocimientos sobre las bases administrativas orientadas a las diversas áreas de la comunicación, conocimiento del desarrollo de la comunicación a la perspectiva educativa, conocimiento de inglés y/o francés como lengua(s) adicional(es) al español.

Campo laboral:

El Profesional podrá desempeñarse en medios de comunicación: prensa, radio, televisión y medios digitales, áreas de comunicación interna y externa de los organismos públicos y empresas privadas, agencias de publicidad y mercadotecnia, despachos independientes, e instituciones educativas y de investigación.

Perfil del aspirante:

•Aptitud para expresarse en forma oral y escrita.
•Interés y gusto por la lectura.
•Interés y gusto por la investigación.
•Personalidad creativa.
Gusto por las Bellas Artes.