Inicio | Universidades | Universidad de León | Licenciatura en Comunicación

Licenciatura en Comunicación

Universidad de León - UDL

14 Cuatrimestres

La carrera Licenciatura en Comunicación es una de las licenciaturas de comunicación que imparte la Universidad de León.

Acerca de Licenciatura en Comunicación

Perfil del egresado:

El egresado en la carrera en Comunicación de la Universidad de León, habrá adquirido conocimientos sobre el contexto económico, político y social como base para el ejercicio profesional de la comunicación,conocimientos de la historia, evolución, características técnicas y lenguajes de las tecnologías de información y comunicación, conocimientos de las bases metodológicas de la investigación como sustento para la sistematización de conocimientos organizados, aplicables a la comunicación en sus diversos ámbitos, conocimientos para realizar apreciación cinematográfica, teatral y del arte en general, conocimientos sobre las bases administrativas orientadas a las diversas áreas de la comunicación, conocimiento del desarrollo de la comunicación a la perspectiva educativa, conocimiento de inglés y/o francés como lengua(s) adicional(es) al español.

Campo laboral:

El Profesional podrá desempeñarse en medios de comunicación: prensa, radio, televisión y medios digitales, áreas de comunicación interna y externa de los organismos públicos y empresas privadas, agencias de publicidad y mercadotecnia, despachos independientes, e instituciones educativas y de investigación.

Perfil del aspirante:

•Aptitud para expresarse en forma oral y escrita.
•Interés y gusto por la lectura.
•Interés y gusto por la investigación.
•Personalidad creativa.
Gusto por las Bellas Artes.

Compartir Licenciatura en Comunicación