Licenciatura en Psicología

Universidad de León



La carrera Licenciatura en Psicología es una de las Carreras Universitarias de Psicología y Ciencias del Comportamiento que imparte la Universidad de León.

Duración: 14 CUATRIMESTRES.

Materias: 79.


Perfil del egresado:

El egresado en la carrera de la Universidad de León, habrá adquirido conocimientos sobre las diferentes teorías y prácticas de la Psicología General, sobre modelos y enfoques psicopedagógicos, sobre orientación educativa, vocacional y profesional, sobre la detección y tratamiento de problemas psicofisiológicos de aprendizaje, lenguaje y conducta. Habilidades para diseñar y realizar programas a partir de modelos y enfoques psicopedagógico, habilidades para diagnosticar, evaluar y tratar problemas de aprendizaje. Actitud de compromiso, respeto y confidencialidad, actitud de disposición al trabajo interdisciplinario y al diálogo con un espíritu de servicio. Conocimiento de inglés y/o francés como lengua(s) adicional(es) al español. 

Campo laboral:

El Profesional tendrá opciones de ejercer profesionalmente en empresas privadas, de gobierno o en consultoría independiente, aplicando estudios psico-educativos para la detección y valoración de problemas conductuales, de aprendizaje, lenguaje y coordinación psicomotora. 

Perfil del aspirante:  

•Conocimientos elementales de biología, anatomía y química.
•Conocimientos en metodología de la investigación y habilidades del pensamiento.
•Poseer el hábito de estudio sistemático, además una mentalidad analítica y crítica.
•Búsqueda eficaz de información y gusto por la lectura.
•Interés por la problemática y el funcionamiento de la conducta del hombre.
•Tener actitud dinámica y de provecho dentro de la sociedad involucrándose conscientemente en su propio proceso de crecimiento y aprendizaje.



Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.