Licenciatura en Diseño Gráfico

Universidad de León



La carrera Licenciatura en Diseño Gráfico es una de las Carreras Universitarias de Arquitectura Moda y Diseño que imparte la Universidad de León.

Duración: 14 CUATRIMESTRES.

Materias: 81.

El título de Licenciatura en Diseño Gráfico es el título que otorga la Universidad de León para la carrera de Licenciatura en Diseño.

Perfil del egresado: 

El egresado en la carrera en Diseño Gráfico que ofrece la Universidad de León, habrá adquirido conocimientos sobre las diversas teorías de diseño y de comunicación visual, conocimientos sobre los procesos y materiales para la obtención de productos gráficos, conocimientos sobre la representación y expresión electrónica que posibilite la manufactura del diseño con calidad y factibilidad de reproducción, conocimientos sobre los procesos administrativos aplicables a la comunicación gráfica. Habilidad creativa e innovadora para la solución práctica y eficaz de proyectos de comunicación visual, habilidad para la interpretación y reflexión crítica en la transformación de las ideas en diseños concretos y funcionales, habilidad para la planeación, organización y control de las actividades en la elaboración de proyectos visuales, habilidad para la selección y manejo de equipos de trabajo.

Campo laboral: 

El Profesional podrá desempeñarse en agrupaciones con carácter civil lucrativas y no lucrativas, que ofrecen servicios a la comunidad o eventos de carácter cultural o educativo y que requieren diversos soportes gráficos, en empresas con carácter privado que requieren de promoción y difusión de diversos mensajes comerciales, en el área académica y cultural para la creación de material de apoyo pedagógico y didáctico, en dependencias gubernamentales realizando diversos soportes para difusión interna, informes propagandísticos de administraciones y comunicados al público.

Perfil del aspirante: 

•Capacidad de interpretación y reflexión crítica, que le permitan hacer análisis y síntesis para el manejo y transformación de las ideas en diseños concretos.
•Capacidad y actitud de cooperación que facilite su integración del trabajo en equipo.
•Interés en colaborar en el desarrollo económico y social de México. Además por las manifestaciones culturales, artísticas y tecnológicas.
•Interés por la investigación y por la innovación en el ámbito del diseño, la comunicación y las artes visuales.
•Liderazgo para poder influir en el trabajo con entusiasmo en el logro de objetivos comunes.



Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.