Licenciatura en Redes y Servicios de Cómputo

Universidad Veracruzana

La carrera Licenciatura en Redes y Servicios de Cómputo es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Veracruzana.

Duración: .

El título de Licenciatura en Redes y Servicios de Cómputo es el título que otorga la Universidad Veracruzana para la carrera de Licenciatura en Ingeniería .

Objetivo

Formar profesionistas con un perfil integral, competentes en el ámbito de su profesión como licenciados en Redes y Servicios de Cómputo, que tengan un compromiso permanente con su superación personal y con el avance de la disciplina, con responsabilidad hacia las necesidades de su entorno, que utilicen de manera analítica, crítica y creativa los diferentes modelos, estándares, técnicas y herramientas, en la solución de problemas de su disciplina y orientados al aprendizaje permanente, con calidad humana y socialmente responsables.

Perfil de egreso

El egresado de la Licenciatura en Redes y Servicios de Cómputo será capaz de determinar las necesidades de red y servicios de cómputo de una organización, diseñar y crear redes de cómputo eficientes, instalar, actualizar y reparar hardware y software de red, mantener la seguridad de los sistemas y red y asegurar que operen correctamente, recolectar datos para evaluar el rendimiento de sistemas de red, desarrollar esquemas de capacitación y mejora continua en el uso de hardware y software de red, resolver eficientemente problemas de redes y servicios de cómputo, introducir e integrar nuevas tecnologías en los centros de datos, asegurar el correcto funcionamiento de la infraestructura de red, administrar bases de datos, diseñar e implementar planes de recuperación ante desastres, así como, realizar auditorías de seguridad a redes y proponer esquemas de prevención y protección.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Redes y Servicios de Cómputo en la Universidad Veracruzana