Universidad Tecnológica de la Selva

La carrera Técnico Superior Universitario en Turismo Área Desarrollo de Productos Alternativos es una de las Carreras Cortas de Hotelería, Gastronomía y Turismo que imparte la Universidad Tecnológica de la Selva.

Duración: 6 CUATRIMESTRES.

El título de Técnico Superior Universitario en Turismo Área Desarrollo de Productos Alternativos es el título que otorga la Universidad Tecnológica de la Selva para la carrera de Tecnicatura en Turismo.

CAPACIDADES Y HABILIDADES

Formará competencias en el campo del Desarrollo de productos de turismo alternativo mediante un plan de negocios, participación comunitaria, enfoque sustentable y aprovechamiento de los recursos naturales y culturales de la región. Aprenderás a: Inventariar atractivos y recursos turísticos. Determinar su oferta y demanda. Establecer estrategias de comercialización. Programar actividades y manejar recursos humanos, materiales, demanda y perfil del turista. Gestionar los insumos de las áreas prestadoras de servicios turísticos. Supervisar las actividades de las áreas. Aplicar instrumentos de evaluación del cliente y otros; además de capacidades individuales,  destrezas sociales, habilidades gerenciales y de un segundo idioma.

CAMPO DE ACCIÓN

Podrá desempeñarse como Jefe de actividades recreativas, Coordinador de operaciones eco-turísticas o Jefe de proyectos de turismo de naturaleza en Hoteles, Restaurantes, Centros de convenciones, Centros ecoturísticos o Parques temáticos; como Prestador de servicios profesionales en Instituciones dedicadas a la actividad turística u organismos estatales y municipales de turismo; o como Consultor independiente en proyectos de turismo en Reservas Naturales, empresas sustentables o tu propia negocio de actividades recreativas y de aventura.

Facultades donde estudiar Técnico Superior Universitario en Turismo Área Desarrollo de Productos Alternativos en la Universidad Tecnológica de la Selva