Universidad Autónoma de Nayarit

La Universidad Autónoma de Nayarit, UAN, se consolidó como tal cuando en el año 1958 se decretó La Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Nayarit, dado que diez años antes, durante el gobierno de Roberto Gómez Reyes se impulsó a la autonomía de la universidad modificando varios artículos de la Ley Orgánica. Fue así que nació esta institución pública de educación media superior y superior, de autonomía para gobernarse, con personalidad jurídica y contando con patrimonio propio.
Su principal objetivo es el de ofrecer una educación media superior y superior, y nivel de posgrados, con la finalidad de fomentar, organizar y realizar investigaciones científicas, favoreciendo la difusión y aplicación de los conocimientos científicos y técnicos, los cuales ayuden en la solución de los problemas nacionales, contribuyendo al desarrollo, creación y difusión de la cultura, para dar a toda la sociedad sus beneficios. Además cuenta con la modalidad en línea.
La UAN está constituida por individuos de diferentes orígenes socioeconómico, cultural, político e ideológico, lo que permite confrontar ideas y actuar de manera civilizada en base de reglas consensuadas, otorgadas por la sociedad, garantizando así su autonomía y administración de recursos. Por consiguiente, esta institución tiene como función la docencia, la investigación, la extensión de la cultura, permitiendo así el desarrollo de los profesionales aquí formados en obtener un nivel de excelencia para insertarse en el mundo laboral, como también un compromiso social.

En el año 2018, La Universidad Autónoma de Nayarit imparte 38 carreras universitarias y 27 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 30 licenciaturas y 7 ingenierías.
La Universidad Autónoma de Nayarit es además una universidad en línea. Actualmente imparte 1 carrera en línea: 1 licenciatura en línea.

Carreras en Línea


Licenciaturas en Línea


Carreras Universitarias


Doctorados


Especialidades


Maestrías


Licenciaturas


Ingenierías