Universidad Autónoma de Nayarit

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) es una institución pública de educación media superior y superior, dotada de autonomía para gobernarse, personalidad jurídica y patrimonio propio. Tiene como objetivos: impartir educación media superior y superior en los diversos niveles y modalidades; fomentar, organizar y realizar investigación científica; propiciar la difusión y aplicación de los conocimientos científicos y técnicos en la solución de los problemas estatales, regionales y nacionales; coadyuvar en la conservación, desarrollo, creación y difusión de la cultura, extendiendo sus beneficios a toda la sociedad. Son funciones sustantivas de la UAN: la docencia, investigación y extensión de la cultura, así como los servicios que se desarrollarán de manera integrada e interdependiente en los diversos tipos, niveles y modalidades educativas de la institución. Son funciones adjetivas, aquellas relacionadas con las labores manuales, administrativas y de apoyo a la academia.

La Universidad Autónoma de Nayarit es una institución de educación superior con la responsabilidad asignada de formar profesionalmente a la juventud, generar conocimiento vinculado al desarrollo social y difundir la cultura humanista, las manifestaciones artísticas y las innovaciones tecnológicas y científicas. Está conformada por individuos de diversos orígenes socioeconómico, cultural, político e ideológico, pero maduros intelectual y moralmente para discutir, confrontar ideas y actuar en el marco de reglas civilizadas y consensuadas, conferido por la sociedad, que le garantiza su autonomía y la administración de sus recursos. En 1985 se decretó la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Nayarit vigente hasta la presente administración rectoral.

En el año 2020, La Universidad Autónoma de Nayarit imparte 38 carreras universitarias y 27 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 30 licenciaturas y 7 ingenierías.
La Universidad Autónoma de Nayarit es además una universidad en línea. Actualmente imparte 1 carrera en línea: 1 licenciatura en línea.


Carreras en Línea



Licenciaturas en Línea



Carreras Universitarias



Doctorados



Especialidades



Maestrías



Licenciaturas



Ingenierías



Posgrados