Universidad Autónoma de Nayarit

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) es una institución pública de educación media superior y superior, con domicilio legal en la ciudad de Tepic, capital del estado mexicano de Nayarit, dotada de autonomía para gobernarse, poseer personalidad jurídica y su patrimonio propio. Su principal campus académico se denomina Ciudad de la Cultura “Amado Nervo” y su lema es "Por lo nuestro a lo universal".


Está conformada por individuos de diversos orígenes socioeconómico, cultural, político e ideológico, pero maduros intelectual y moralmente para discutir, confrontar ideas y actuar en el marco de reglas civilizadas y consensuadas, conferido por la sociedad, que le garantiza su autonomía y la administración de sus recursos. En 1985 se decretó la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Nayarit vigente hasta la presente administración rectoral. 

Misión  

Es una institución pública comprometida con la formación integral de estudiantes de nivel medio superior y superior, la generación, conservación y divulgación del saber de todas las áreas del conocimiento, así como con la extensión de los servicios, la promoción de la cultura y las manifestaciones artísticas; con un alto sentido de responsabilidad social, principios y valores universitarios para el desarrollo de una sociedad sustentable, más justa, equitativa y democrática. 

Visión 

Es reconocida a nivel nacional por su calidad en el 2022 como una institución abierta al cambio, innovadora, transparente, democrática, incluyente y socialmente responsable de su función como máxima casa de estudios del estado, formadora de profesionales con un profundo conocimiento disciplinar y sólida conciencia de su quehacer como ciudadanos, generadora de conocimiento, divulgadora de la cultura y promotora de la libre discusión de las ideas, su carácter público y autónomo simboliza dos referentes trascendentales de su actividad y posibilitan en gran medida su misión.

En el año 2021, La Universidad Autónoma de Nayarit imparte 38 carreras universitarias y 27 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 30 licenciaturas y 7 ingenierías.
La Universidad Autónoma de Nayarit es además una universidad en línea. Actualmente imparte 6 carreras en línea, entre ellas 5 licenciaturas en línea y 1 ingeniería en línea.


Carreras en Línea



Licenciaturas en Línea



Ingenierías en Línea



Carreras Universitarias



Doctorados



Especialidades



Maestrías



Licenciaturas



Ingenierías



Posgrados