Inicio | Universidades | Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica | Tecnicatura Superior en Hospitalidad Turística
Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica

Tecnicatura Superior en Hospitalidad Turística

Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica - Conalep

La carrera Tecnicatura Superior en Hospitalidad Turística es una de las carreras cortas de turismo que imparte el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica. El título de Tecnicatura Superior en Hospitalidad Turística es el título que otorga el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica para la carrera de Tecnicatura en Turismo.

Acerca de Tecnicatura Superior en Hospitalidad Turística

La Tecnicatura Superior en Hospitalidad Turística, forma parte de la propuesta educativa que brinda el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica.

Competencias profesionales

Las competencias profesionales comunes de la carrera son:

• Atender al huésped/cliente en su arribo, durante su estancia y a su partida empleando la logística administrativa establecida por la empresa de alojamiento.
  • Reservar habitaciones y otros servicios de hospedaje de acuerdo con las peticiones de los clientes empleando la logística administrativa establecida por la empresa de alojamiento.
  • Realizar los trabajos de atención a habitaciones y áreas públicas a fin de alistar las condiciones de uso, de acuerdo con las políticas de la empresa de alojamiento.
  • Vender servicios y productos turísticos empleando procedimientos mercadotécnicos definidos por la empresa de alojamiento.
  • Integrar comités de trabajo empleando la logística administrativa establecida por la empresa de alojamiento para la atención a grupos y convenciones.  Formular proyectos en el sector turístico que favorezcan el equilibrio ecológico y la preservación del medio ambiente con una visión sustentable. Coordinar los servicios de hospedaje en apego a los controles internos y a las solicitudes de los huéspedes/clientes empleando las políticas de la empresa.
  • Comercializar tiempos compartidos empleando las políticas de la empresa turística.
  • Comunicar información personal, profesional y de la vida cotidiana en inglés y francés, acorde con la situación y contexto comunicativo, para la interacción social y cultural.

Sedes donde estudiar Tecnicatura Superior en Hospitalidad Turística en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica

Facultades donde estudiar Tecnicatura Superior en Hospitalidad Turística en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica