Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), es una institución educativa pública de nivel medio superior en México. Fue fundado en 1978 por José Antonio Padilla Segura. 


Misión  

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica tiene como Misión, formar mediante un modelo basado en competencias, a Profesionales Técnicos y Profesionales Técnicos Bachiller, capacita y evalúa con fines de certificación de competencias laborales y servicios tecnológicos para atender las necesidades del sector productivo del país.


Visión  

El CONALEP es una Institución líder en la  formación de Profesionales Técnicos y Profesionales Técnicos  Bachiller en México, que cursan programas reconocidos, basados en el Modelo Dual y que egresan con competencias laborales y valores sociales que les permiten ser competitivos en el mercado laboral y continuar estudios superiores. 

El CONALEP es reconocido como centro de capacitación, evaluación y certificación de competencias laborales y servicios tecnológicos, contribuye a elevar la productividad. 

En el año 2020, Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica imparte 55 carreras cortas.
Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica actualmente no imparte carreras en línea, licenciaturas en línea, ingenierías en línea ni posgrados en línea.


Carreras Cortas



Ubicación de Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica

Sedes de Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica