La carrera Licenciatura en Comunicación y Multimedios es una de las licenciaturas de comunicación que imparte la Universidad Simón Bolívar.
El título de Licenciatura en Comunicación y Multimedios es el título que otorga la Universidad Simón Bolívar para la carrera de Licenciatura en Comunicación.
Tabla de contenidos
Acerca de Licenciatura en Comunicación y Multimedios
Sin duda una de las carreras que más ha crecido en las últimas décadas es la de Comunicación y Multimedios. Los especialistas en estas áreas son los encargados de solucionar problemas de comunicación combinando las reflexiones teóricas y la tecnología. Su labor fundamental consiste en administrar y reconocer tanto las necesidades como las formas de comunicación de la sociedad para generar instrumentos que contribuyan a la mejor construcción, difusión y distribución de los mensajes.
Perfil de Egreso
Nuestros egresados de Comunicación y Multimedios se distinguen por:
Contar con un conocimiento del contexto social para el desarrollo de los mensajes audiovisuales, considerando el entorno cultural, el respeto a los derechos de las personas y los valores universales de la sociedad.
Su amplio conocimiento de los procesos comunicativos, los cuales les permiten proponer estrategias para detectar, diagnosticar, analizar, diseñar, planear, evaluar, criticar, atender y resolver, desde una perspectiva científica y humanista, las necesidades sociales que se generan en los distintos ámbitos de la comunicación en nuestro país.
Su habilidad para diseñar y desarrollar proyectos de investigación de la comunicación en el ámbito cultural, económico y político.
Plan de Estudios
PRIMER SEMESTRE
• Análisis e interpretación de textos
• Contexto sociocultural mexicano
• Informática básica
• Introducción a la filosofía
• Introducción al lenguaje de los medios audiovisuales
• Métodos y técnicas para el desarrollo del pensamiento y la expresión
• Teoría de la comunicación I
SEGUNDO SEMESTRE
• Antropología filosófica
• Comunicación y cultura
• Géneros periodísticos I
• Metodología de la investigación en ciencias sociales
• Proceso administrativo
• Taller de guión
• Teoría de la comunicación II
• Teoría sociológica I
TERCER SEMESTRE
• Diseño de producciones audiovisuales I
• Educación de emprendedores
• Ética general
• Familia y sociedad
• Géneros periodísticos II
• Teoría de la comunicación III
• Teoría sociológica II
• Sociedad de la información, retos y perspectivas
CUARTO SEMESTRE
• Bioética
• Desarrollo empresarial
• Diseño de producciones audiovisuales II
• Géneros periodísticos III
• Introducción al lenguaje digital
• Métodos estadísticos aplicados a la comunicación
• Introducción a las relaciones públicas
• Teoría de la comunicación IV
QUINTO SEMESTRE
• Animación tradicional
• Economía y política globalizada
• Fotografía blanco y negro
• Mercadotecnia
• Taller de producción de audio
• Temas selectos de la comunicación
• Periodismo en línea
SEXTO SEMESTRE
• Análisis del consumidor
• Animación digital 2D
• Fotografía a color analógica y digital
• Mercadotecnia social
• Raíces históricas de la mexicanidad
• Taller de producción de radio
• Tecnologías de la información y comunicación en la globalización
SEPTIMO SEMESTRE
• Comunicación organizacional
• Doctrinas sociales
• Fotografía armada
• Modelado y animación digital 3D
• Publicidad
• Seminario de tesis I
• Taller de producción de video
• Temas de historia de la cultura mundial
OCTAVO SEMESTRE
• Diseño de imagen y campañas políticas
• Ética profesional
• Fotografía exterior
• Fundamentos de multimedia e interactividad
• Organización de empresas de comunicación
• Seminario de tesis II
• Taller de producción de televisión
Obtén información al instante
Compartir Licenciatura en Comunicación y Multimedios
Escríbenos por WhatsApp y nos contactaremos a la brevedad