Acerca de Licenciatura en Comunicación concentración en Relaciones Públicas
La Licenciatura en Comunicación con concentración en Relaciones Públicas de Southern New Hampshire University, atiende un área en constante cambio, que utiliza la tecnología para desarrollar e implementar comunicaciones dirigidas a audiencias específicas. Esto es posible, ya que se enfoca en el networking y en las relaciones entre las empresas y los medios de comunicación, tanto tradicionales como nuevos.
¿A quién está dirigida?
Todos los contenidos planificados en esta Licenciatura en Relaciones Públicas, están dirigidos a los estudiantes que desean desarrollar las diversas habilidades en el núcleo comunicacional, para centrarse en liderar y en ayudar a promover la misión, el mensaje y la imagen pública de las organizaciones. Esta es una carrera que tiene un gran impacto sobre la persuasión de las audiencias, y el beneficio que reciben las personas y las empresas que saben aplicar sus acciones.
Esta concentración es adecuada para quienes tienen buenas habilidades interpersonales, capacidad de organización, creatividad y comprensión de cómo las organizaciones interactúan con el público en general. Además, es una licenciatura para trabajar con la comunicación estratégica, la planificación de eventos, la gestión de crisis, la redacción y la creación de contenido persuasivo.
Perfil de egreso
El licenciado en relaciones públicas, cuenta con las capacidades necesarias para plantear, desarrollar, implementar y evaluar diversas estrategias de comunicación ética, con el propósito de crear mensajes, con el apoyo de las herramientas tecnológicas y de las plataformas multimedia más adecuadas, llegando a más tipos de públicos externos. Para ello, los egresados son capaces de crear y entregar comunicaciones, hacer una planificación estratégica comunicacional y ejecutarla, así como presentar planes de comunicación ética.
Estos profesionales pueden comunicarse de manera efectiva, tanto verbalmente como por escrito. Los relacionistas públicos también tienen desarrolladas altas competencias de redacción, expresión oral, presentación y negociación. Además, son capaces de adaptar su mensaje a diferentes audiencias y canales de comunicación.
Campo laboral
Para los egresados en relaciones públicas, frecuentemente surgen nuevas oportunidades, debido a las tendencias y las necesidades del mercado. Acceden a una gama de posibilidades dentro de los gobiernos, de las empresas y de las organizaciones profesionales, laborales y políticas. Sus conocimientos les permiten desempeñarse en agencias de relaciones públicas, en departamentos de comunicación corporativa, en consultorías de comunicación y en áreas de eventos y protocolo, así como en marketing y publicidad. Pueden ejercer funciones como relacionistas públicos, asesores de medios, responsables de comunicación o jefes de relaciones públicas.
Plan de estudio
El programa académico de la Licenciatura en Comunicación con concentración en Relaciones Públicas de SNHU, explora los canales de comunicación tradicionales y enseña a usar las tecnologías emergentes para comunicarse efectivamente. Es así como, primeramente, los estudiantes se forman en un área educación general, en donde se capacitan con algunas de las habilidades más demandadas, para que tengan éxito en su carrera académica y en su vida personal y profesional. A continuación, se presentan los cursos que están planificados:
Educación general (42 créditos)
- Inglés.
- Redacción I.
- Redacción II.
- Matemáticas (una de las siguientes): Razonamiento cuantitativo y resolución de problemas, Matemáticas finitas aplicadas, Introducción al análisis estadístico, El corazón de las matemáticas, Introducción al análisis cuantitativo, Precálculo, Cálculo I: cálculo de una sola variable o Estadística aplicada.
- Perspectivas en historia, humanidades y ciencias.
- Estrategias de éxito para el aprendizaje en línea.
- Perspectivas en las humanidades.
- Humanidades aplicadas.
- Perspectivas de las ciencias sociales.
- Ciencias sociales aplicadas.
- Perspectivas de las ciencias naturales.
- Ciencias naturales aplicadas.
- Perspectivas en la historia.
- Historia aplicada.
- Microeconomía.
- Macroeconomía.
- Cursos de integración (una de las siguientes): Diversidad, Sociedad global, Bienestar, Tecnología y sociedad o Cultura pop.
Cursos principales (33 créditos)
- Introducción a la comunicación.
- Habilidades de oratoria y presentación.
- Comunicación con audiencias diversas.
- Comunicación visual y diseño.
- Estrategia de redes sociales.
- Comunicación global.
- Narrativa estratégica (Storytelling).
- Comunicaciones de marca personal.
- Administración de proyectos de comunicación.
- Imagen organizacional.
- Derecho de la comunicación y ética de los medios.
Electivas libres (33 créditos)
Las materias a las que se puede acceder, dependen de la oferta de la universidad.
Cursos de la concentración (12 créditos)
- Relaciones públicas.
- Relaciones públicas electrónicas.
- Redacción para relaciones públicas.
- Seminario de planificación de campanas de relaciones públicas (curso final).