Inicio | Universidades | SNHU Southern New Hampshire University | Licenciatura en Comunicación concentración en Nuevos Medios
SNHU Southern New Hampshire University

Licenciatura en Comunicación concentración en Nuevos Medios

SNHU Southern New Hampshire University

4 Años

La carrera Licenciatura en Comunicación concentración en Nuevos Medios es una de las licenciaturas de comunicación que imparte SNHU Southern New Hampshire University. El título de Licenciatura en Comunicación concentración en Nuevos Medios es el título que otorga SNHU Southern New Hampshire University para la carrera de Licenciatura en Comunicación.

Acerca de Licenciatura en Comunicación concentración en Nuevos Medios

La Licenciatura en Comunicación con concentración en Nuevos Medios de Southern New Hampshire University, se caracteriza por brindar a los estudiantes un enfoque hacia la implementación de las nuevas herramientas y los más recientes canales de comunicación digital. En este sentido, se consideran, especialmente, las redes sociales, el correo electrónico y los buscadores de información.

¿A quién está dirigida?

Pensando en los estudiantes que quieren especializarse en los nuevos medios de comunicación virtuales, y en cómo se integran en las organizaciones e industrias actuales, la Licenciatura en Nuevos Medios, explora cómo la práctica y el ejercicio de la comunicación, se afectan con la continua evolución de las tecnologías de la información. Es así como la carrera estudia los cambios que han impactado la comunicación, las relaciones y la cultura.

Este programa extiende el campo de acción de la comunicación hacia el desarrollo tecnológico de los nuevos medios, la investigación y la mercadotecnia de las redes sociales, el desarrollo interpersonal en entornos mediáticos, y la generación de contenidos para las nuevas plataformas de comunicación.

Perfil de egreso

Los egresados en la Licenciatura en Comunicación con concentración en Nuevos Medios de Southern New Hampshire University, adquieren distintas capacidades que les permiten utilizar las habilidades y las competencias de la comunicación profesional, para evaluar el uso adecuado de las nuevas tecnologías. Con ello, pueden desarrollar contenidos dinámicos y precisos, además de mensajes de mercadotecnia para una amplia variedad de audiencias modernas.

Esta concentración permite que los profesionistas produzcan contenidos para nuevas plataformas en línea, en donde destacan las publicaciones y las campañas en redes sociales, así como los artículos digitales, los cuales son esenciales para las estrategias de comunicación que se utilizan hoy.

Campo laboral

El programa de la Licenciatura en Nuevos Medios de SNHU, brinda una capacitación que permite obtener los conocimientos más actualizados en comunicación, computación y diseño gráfico, lo que ayuda a los egresados a prepararse para carreras en publicidad, medios, comunicación, relaciones públicas y más. En este sentido, tienen la oportunidad de acceder a diversas ofertas laborales en entornos privados y públicos, en donde es posible ejercer las siguientes funciones profesionales:

• Jefes de medios de comunicación.
  • Asesores de medios.
  • Periodistas digitales.
  • Responsables de planificación de medios.
  • Relacionistas públicos.

Plan de estudio

La Licenciatura en Comunicación con concentración en Nuevos Medios de SNHU, consta de 40 asignaturas, las cuales están distribuidas en varias etapas de capacitación, iniciando con el contenido de la educación general, para luego seguir con los cursos principales. Adicionalmente, están las electivas libres y las materias de la concentración en Nuevos Medios, como se detalla seguidamente:

El primer paso es cumplir con la educación general que está conformada por 42 créditos y para la cual se deben aprobar las siguientes materias:

1. Inglés.
  2. Redacción I.
  3. Redacción II.
  4. Matemáticas (una de las siguientes): Razonamiento cuantitativo y resolución de problemas, Matemáticas finitas aplicadas, Introducción al análisis estadístico, El corazón de las matemáticas, Introducción al análisis cuantitativo, Precálculo, Cálculo I: cálculo de una sola variable o Estadística aplicada.
  5. Perspectivas en historia, humanidades y ciencias.
  6. Estrategias de éxito para el aprendizaje en línea.
  7. Perspectivas en las humanidades.
  8. Humanidades aplicadas.
  9. Perspectivas de las ciencias sociales.
  10. Ciencias sociales aplicadas.
  11. Perspectivas de las ciencias naturales.
  12. Ciencias naturales aplicadas.
  13. Perspectivas en la historia.
  14. Historia aplicada.
  15. Microeconomía.
  16. Macroeconomía.
  17. Cursos de integración (una de las siguientes): Diversidad, Sociedad global, Bienestar, Tecnología y sociedad o Cultura pop.

Luego, los cursos principales de comunicación contemplan la suma de 33 créditos por medio de los siguientes temas:

1. Introducción a la comunicación.
  2. Habilidades de oratoria y presentación.
  3. Comunicación con audiencias diversas.
  4. Comunicación visual y diseño.
  5. Estrategia de redes sociales.
  6. Comunicación global.
  7. Narrativa estratégica (Storytelling).
  8. Comunicaciones de marca personal.
  9. Administración de proyectos de comunicación.
  10. Imagen organizacional.
  11. Derecho de la comunicación y ética de los medios.

Por su parte, para acceder a las electivas libres, los estudiantes deben escoger las materias entre las opciones que les ofrece SNHU, sumando un total de 33 créditos. Asimismo, deben completar los siguientes cursos propios de la concentración en Nuevos Medios, sumando 12 créditos más:

1. Comunicación en la era digital.
  2. Nuevas tecnologías de medios.
  3. Redacción para nuevos medios.
  4. Estrategias de mercadotecnia en redes sociales.

Sedes donde estudiar Licenciatura en Comunicación concentración en Nuevos Medios en SNHU Southern New Hampshire University

Compartir Licenciatura en Comunicación concentración en Nuevos Medios