Acerca de Ingeniería en Telecomunicaciones
El ingeniero en Telecomunicaciones conjuga conocimientos de las ciencias físicas y matemáticas, y de las técnicas de ingeniería para aplicarlos en las comunicaciones ópticas, satelitales y por microondas, las redes de comunicaciones alámbricas e inalámbricas y los sistemas de radiodifusión y radionavegación.
También lleva a cabo la administración, diseño, construcción, operación y mantenimiento de productos y equipos para telecomunicaciones.
Para dar solución a los problemas que le plantea la profesión, hace uso del análisis matemático y físico, además de dominar los conceptos fundamentales de las comunicaciones, la computación, la electrónica y las áreas específicas del campo de las telecomunicaciones.
Parte importante de su formación la constituye su actitud emprendedora y de liderazgo, lo que le permite ser promotor del cambio frente a la competitividad internacional.
Al término de los estudios, el egresado contará con conocimientos sólidos de los principios básicos de física, matemáticas y química.
Tendrá un dominio profundo de computación, electrónica, y de las áreas específicas del campo de las telecomunicaciones.
Será abierto al autoaprendizaje y con capacidad para desempeñarse en ambientes multidisciplinarios.
La formación socio-humanística que adquiere lo ubica en su entorno social, y le proporciona un sentido de responsabilidad y competitividad.
Poseerá una actitud emprendedora y de liderazgo que le permitirá ser promotor del cambio frente a la competitividad internacional, consciente de la problemática nacional en las telecomunicaciones, y de las perspectivas que se presentarán en el futuro.