Inicio | Universidades | Universidad Simón Bolívar | Ingeniería en Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información
Universidad Simón Bolívar

Ingeniería en Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información

Universidad Simón Bolívar - USBMéxico

9 Cuatrimestres

La carrera Ingeniería en Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información es una de las ingenierías de ingeniería en telecomunicaciones que imparte la Universidad Simón Bolívar. El título de Ingeniería en Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información es el título que otorga la Universidad Simón Bolívar para la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones.

Acerca de Ingeniería en Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información

La USBMéxico ha diseñado un plan de estudios que permite la formación de profesionistas de alto nivel capaces de aplicar sus conocimientos de telecomunicaciones digitales, transmisión de señales en diferentes medios, para hacer de las empresas cumplan con sus funciones.

El objetivo es formar profesionistas capaces de aplicar conocimientos matemáticos, de electrónica, telecomunicaciones, razonamiento lógico y de investigación, para la optimización del empleo y la gestión de las Tecnologías de la Información, proporcionándoles elementos de apoyo para cumplir con sus objetivos estratégicos, mediante el diseño, la programación y la configuración de nuevos dispositivos que solucionen problemas de telecomunicación.

Perfil del Egresado

Nuestros egresados, entre otras capacidades, podrán distinguirse por:

• Tener conocimientos en telecomunicaciones para diseño y configuración de infraestructura que permita el envío y recepción de datos analógica y digitalmente para la optimización del intercambio de información.
  • Tener conocimiento de administración para la estructuración, planificación y supervisión de proyectos de telecomunicaciones y Tecnologías de la Información.
  • Tener conocimientos metodológicos que le permitan estructurar, desarrollar y resolver problemas en telecomunicaciones y Tecnologías de la Información.
  • Habilidad para el trabajo en equipos interdisciplinarios y multidisciplinarios en el desarrollo de proyectos de telecomunicaciones.
  • Habilidad de razonamiento lógico para diseño y programación de software que optimice el intercambio de información.
  • Actitud responsable en el desarrollo de proyectos de telecomunicaciones y en sus labores dentro del campo laboral en el que se desenvuelva.
  • Destreza para la construcción de nuevos dispositivos que solucionen problemas de telecomunicación.
  • Destreza para planificar y supervisar proyectos de Telecomunicaciones y Tecnología de Información.

Compartir Ingeniería en Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información