Instituto Tecnológico Autónomo de México

El Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) es una institución de educación superior de iniciativa privada, sin fines de lucro ni filiación religiosa o política. En él se llevan a cabo tareas de docencia e investigación -centradas en administración, política y diversas ingenierías- con la misión de “contribuir a la formación integral de la persona y al desarrollo de una sociedad más libre, más justa y más próspera”.
Su campus se encuentra ubicado en la Ciudad de México, y está dividido en dos sedes: Río Hondo (para licenciaturas e ingenierías) y Santa Teresa (para posgrados y diplomados), ambas bajo el mismo régimen administrativo.
Los egresados del ITAM (a quienes se les conoce popularmente como itamitas) han llegado a ocupar los más altos cargos del gobierno: secretarios federales, senadores, diputados, embajadores e incluso un presidente de la República han egresado de esta institución. Es la mejor universidad de México para estudiar economía, relaciones internacionales, administración o contaduría, según el periódico Reforma; la mejor escuela de negocios de América Latina según la revista América Economía, y la escuela con el mayor índice de admisión al servicio diplomático de México.

El ITAM es una institución mexicana de educación superior, privada, laica y sin fines de lucro. Tiene como misión contribuir a la formación integral de la persona y al desarrollo de una sociedad más libre, más justa y más próspera. Para realizar sus funciones de investigación, docencia y extensión, el ITAM se propone alcanzar los más altos niveles de excelencia académica, dentro de la pluralidad de ideas y el respeto de las diferencias étnicas, culturales y religiosas.

En el año 2020, El Instituto Tecnológico Autónomo de México imparte 14 carreras universitarias y 19 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 9 licenciaturas y 5 ingenierías.
El Instituto Tecnológico Autónomo de México actualmente no imparte carreras en línea, licenciaturas en línea, ingenierías en línea ni posgrados en línea.

Carreras Universitarias

Diplomaturas