Doctorado en Estudios Latinoamericanos

Universidad Nacional Autónoma de México



La carrera Doctorado en Estudios Latinoamericanos es una de los Doctorados de Ciencias Sociales y Humanidades que imparte la Universidad Nacional Autónoma de México.

Duración: 8 SEMESTRES.

El título de Doctorado en Estudios Latinoamericanos es el título que otorga la Universidad Nacional Autónoma de México para la carrera de Doctorado en Ciencias Sociales.

Objetivo general

Los estudios de doctorado proporcionan al alumno una formación sólida para desarrollar investigación en el campo de los estudios latinoamericanos que produzca conocimiento original, y ofrezca una rigurosa preparación para el ejercicio académico y profesional. De acuerdo con lo estipulado por el Reglamento General de Estudio de Posgrado, los estudios de doctorado tienen como objetivo proporcionar al alumno una formación sólida para desarrollar investigación que produzca conocimiento original y especializado en aspectos definidos de la temática de que se ocupan los Estudios Latinoamericanos en ciencias sociales y humanidades. Ello contribuirá al manejo y diseño de métodos y técnicas de investigación y a desarrollar la capacidad de aplicación de esos conocimientos al planteamiento y solución de problemas en los planos de la investigación, la docencia y la actividad profesional. 

Perfil de egreso

El egresado del Doctorado en Estudios Latinoamericanos estará capacitado para la investigación original, la docencia y el desempeño profesional de alto nivel, con una sólida base teórica y metodológica interdisciplinaria en las ciencias sociales y humanidades y, en particular, en los campos de conocimiento de su elección. Contará con un conocimiento adecuado de las problemáticas centrales de los estudios latinoamericanos, una probada capacidad de aplicación de dichos conocimientos y de dirección de grupos de trabajo e investigación.


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.