Encuentra aquí la Universidad de tus sueños

Colegio de Jalisco

El Colegio de Jalisco A.C. es una asociación civil sin fines de lucro del Estado de Jalisco, México. Se dedica a la investigación, docencia y difusión de la cultura del Occidente de México. Fue fundado el 9 de noviembre de 1982 por el escritor laguense Alfonso de Alba, quien presidió de la institución hasta 1991, año en el que el historiador José María Muriá tomó la presidencia de la institución. Finalmente en el 2005 (después de Muriá) José Luis Leal Sanabria quedó como el presidente en cargo de El Colegio de Jalisco. Las actuales instalaciones del colegio se encuentran en una casona en el municipio de Zapopan, Jalisco. Dichas instalaciones fueron cedidas por el Ayuntamiento de Zapopan en 1992 y posteriormente adecuadas por la institución. El Colegio de Jalisco lleva a cabo una gran cantidad de actividades para el público, como son: conferencias, presentaciones de publicaciones, coloquios, seminario y congresos, etc.

El Colegio de Jalisco, Asociación Civil, es un centro de investigación y docencia en las Ciencias Sociales y las Humanidades. Las funciones de esta Institución son: 

  • Realizar investigaciones académicas y programas de docencia de nivel superior;
  • Generar conocimiento científico en la sociedad mediante la formación de profesionales de alto nivel en investigación, docencia y administración pública;
  • Contribuir con propuestas de solución a los problemas sociales, culturales políticos y económicos del país, y del estado de Jalisco en particular; y,
  • Compartir, intercambiar y difundir los resultados de nuestras investigaciones con la comunidad académica y la sociedad en general.
Misión
Generar conocimiento científico y formar profesionales en investigación, docencia y gestión pública, capacitados para contribuir con propuestas de solución a los problemas sociales, culturales, políticos y económicos de México, y del estado de Jalisco en particular.

Visión
Consolidarse como una institución de prestigio por la pertinencia de su investigación en Ciencias Sociales y Humanidades, por la excelencia de sus programas de docencia, y por el compromiso social de su extensión educativa.

En el año 2022, Colegio de Jalisco imparte 1 carrera universitaria y 5 posgrados.
Colegio de Jalisco actualmente no imparte carreras en línea, licenciaturas en línea, ingenierías en línea ni posgrados en línea.

Carreras Universitarias


Diplomaturas


Doctorados


Maestrías


Posgrados



Ubicación de Colegio de Jalisco

Sedes de Colegio de Jalisco