Acerca de Licenciatura en Administración y Mercadotecnia
Perfil Profesional
- Identificar oportunidades de negocios.
- Elaborar planes de Mercadotecnia.
- Transformar el plan de Mercadotecnia de las empresas.
- Adecuar el Marketing Mix a los requerimientos del mercado (inteligencia comercial).
- Ser altruista con un alto sentido de solidaridad social y participación ciudadana, sustentado en el derecho, la democracia y la paz como valores centrales de la nación.
Campo Laboral
- Organizaciones, públicas o privadas, de bienes o servicios a nivel nacional o internacional.
- Desarrollo y comercialización de nuevos productos y/o mejoras de los existentes
- Dirección general de una empresa de mercadotecnia como director
- Agencias de mercadotecnia y publicidad como director creativo
- Despachos de investigación de mercados.
- Coordinación de relaciones públicas de las compañías
- Consultor de marketing
- Especialista en desarrollo de producto
- Responsable del área de ventas
- Dueño de su propia empresa
- Atendiendo la publicidad y mercadotecnia en instituciones públicas, OSCs o privadas.
- Ámbito académico a través de la docencia o en la investigación.
Modalidad de Estudio
Presencial
Duración de la Licenciatura en Administración y Mercadotecnia
8 semestres