Encuentra aquí la Universidad de tus sueños

Universidad del Noreste

Universidad del Noreste (UNE), es una universidad mexicana privada fundada en 1970, siendo la primera institución de educación superior establecida en el estado de Tamaulipas. Localizada en el municipio de Tampico. Recibe alumnado local y de todo el mundo, siendo una de las universidades privadas más grandes de la región.

La Universidad del Noreste - UNE es una institución educativa privada que ofrece nivel de Preparatoria, además de una formación universitaria de alta calidad en Licenciaturas e Ingenierías y posgrados dictados en semestres y cuatrimestres. La UNE se destaca a nivel regional como global por sus diversas carreras ofrecidas y la formación de primer nivel que ofrece a sus estudiantes en diversas profesiones.

Historia

La Universidad del Noreste - UNE, tuvo inicio a su quehacer educativo con las licenciaturas del Área Ciencias de la Salud. Es pionera en las carreras del área de las ciencias químico-biológicas, tanto a nivel licenciatura como en postgrado. De igual manera, lo ha sido en el área de las ciencias sociales, las artes y las humanidades. Esta característica la distingue hasta la actualidad, al seguir ofreciendo estudios únicos en la zona, como la Licenciatura en Gestión Internacional del Turismo, Comercio Internacional y Aduanas, las Maestrías en Gestión y Logística Portuaria, Innovación Educativa, Ciencias Médicas y bachillerato con 4 áreas de conocimiento.

Otros aspectos sobresalientes, son el que la Escuela de Medicina “Dr. José Sierra Flores”, ha sido acreditada en 4 ocasiones por el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica (COMAEM), dando su aprobación para que sus egresados apliquen en los procesos de certificación para la obtención de la licencia en el ejercicio de su profesión en Estados Unidos y Canadá.

La UNE, a lo largo de su existencia ha vivido importantes momentos, sobre todo los acontecidos en lo que va del presente siglo como la definición de un modelo educativo en el año 2000 y su actualización con visión al 2020;
la obtención de la Acreditación Lisa y Llana de la FIMPES en 2003 y su ratificación en el 2011 y 2019, con vigencia al 2026; el ingreso a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) en 2005; la apertura de licenciaturas en ciclos cuatrimestrales, en 2007 y en modalidad ejecutiva, en 2009; la incorporación de programas de intercambio académico con universidades nacionales e internacionales, en 2007.En ese mismo año, recibió por tercera ocasión, el reconocimiento de la SEP a la Excelencia Académica, por tener más del 70% de su alumnado cursando programas de calidad en nivel licenciatura e ingresó al Padrón de Excelencia de la misma Secretaría. Este hecho la convierte en la única institución particular de nivel superior en el Estado de Tamaulipas que ha recibido tal distinción, lo que la posiciona entre las mejores a nivel nacional.

En su última década, la Universidad aperturó programas de educación a distancia y su primer programa de doctorado. Y en el marco de sus 50 años, la Universidad actualizo su modelo de universidad, además de elaborar su Programa de Desarrollo Institutional 2020-2025.

Misión

Ser una institución educativa, comprometida con el desarrollo de la sociedad y su entorno, al formar profesional e integralmente personas, a través de conocimientos, valores, sentido humanista y calidad académica para un contexto global.

Filosofía

Promover la formación integral del hombre en la búsqueda permanente de la verdad en la ciencia, la sociedad y su vida, para contribuir eficazmente a la transformación de la comunidad.

Principios

Los principios de la Universidad del Noreste - UNE establece parámetros de calidad, con vínculo directo con los siguientes principios de formación:
  • Espíritu de servicio.
  • Exigencia.
  • Responsabilidad social.
Valores

La institución universitaria busca una formación profesional de alto nivel que se destaca por impartir los siguientes valores a sus estudiantes como a sus egresados:
  • Responsabilidad.
  • Solidaridad.
  • Honestidad.
  • Integridad.
  • Respeto.
  • Justicia.

En el año 2022, La Universidad del Noreste imparte 25 carreras universitarias y 56 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 21 licenciaturas y 4 ingenierías.
La Universidad del Noreste es además una universidad en línea. Actualmente imparte 7 carreras en línea, entre ellas 7 posgrados en línea (5 diplomaturas en línea y 2 maestrías en línea). La Universidad del Noreste actualmente no imparte licenciaturas en línea ni ingenierías en línea.

Diplomaturas en Línea


Carreras en Línea


Carreras Universitarias


Diplomaturas


Doctorados


Especialidades


Maestrías


Licenciaturas


Ingenierías


Posgrados


Posgrados en Línea


Maestrías en Línea



Ubicación de La Universidad del Noreste

Sedes de la Universidad del Noreste


Artículos sobre la Universidad del Noreste