Inicio | Universidades | Universidad del Noreste | Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad
Universidad del Noreste

Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad

Universidad del Noreste - UNE

9 Cuatrimestres

La carrera Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad es una de las licenciaturas de mercadotecnia que imparte la Universidad del Noreste. El título de Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad es el título que otorga la Universidad del Noreste para la carrera de Licenciatura en Mercadotecnia.

Acerca de Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad

Perfil de egreso

El egresado de Mercadotecnia y Publicidad de la Universidad del Noreste desarrolla competencias innovadoras, analíticas, estratégicas y creativas en los sectores productivos con habilidades tecnológicas y un alto enfoque de servicio y compromiso con el desarrollo sustentable del país.

• Realiza planes de mercadotecnia enfocados a objetivos.
  • Desarrolla investigaciones de mercado para la toma de decisiones que permita el posicionamiento de productos y servicios.
  • Identifica segmentos de mercado y establece públicos objetivos.
  • Planea, supervisa y evalúa campañas publicitarias con fines comerciales, políticos y de servicio social.
  • Analiza un producto o servicio así como a su competencia.
  • Maneja medios publicitarios sean estos impresos o electrónicos.
  • Diseña, registra y posiciona una marca.
  • Utiliza los elementos de composición de la imagen en función de sus actividades de publicidad basándose en las teorías del diseño y utilizando los medios digitales.
  • Planea estrategias creativas para la promoción de ventas.
  • Utiliza los entornos tecnológicos en las estrategias diseñadas.
  • Propone proyectos empresariales rentables basados en un plan de negocios innovador, sustentable y con los medios tecnológicos actuales.

Campo de trabajo

• Empresas públicas y privadas de cualquier tamaño, en el departamento de ventas, mercadotecnia, comercial, servicios y relaciones públicas.
  • Consultorías de mercadotecnia.
  • Empresas de medios de comunicación.
  • Agencias de publicidad o en investigación de mercados.
  • Agencias de promoción de ventas.
  • Cámaras u organismos empresariales.
  • Instituciones educativas como investigadores y catedráticos

Sedes donde estudiar Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad en la Universidad del Noreste

Facultades donde estudiar Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad en la Universidad del Noreste

Compartir Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad