Acerca de Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad
Perfil de egreso
El egresado de Mercadotecnia y Publicidad de la Universidad del Noreste desarrolla competencias innovadoras, analíticas, estratégicas y creativas en los sectores productivos con habilidades tecnológicas y un alto enfoque de servicio y compromiso con el desarrollo sustentable del país.
- Realiza planes de mercadotecnia enfocados a objetivos.
- Desarrolla investigaciones de mercado para la toma de decisiones que permita el posicionamiento de productos y servicios.
- Identifica segmentos de mercado y establece públicos objetivos.
- Planea, supervisa y evalúa campañas publicitarias con fines comerciales, políticos y de servicio social.
- Analiza un producto o servicio así como a su competencia.
- Maneja medios publicitarios sean estos impresos o electrónicos.
- Diseña, registra y posiciona una marca.
- Utiliza los elementos de composición de la imagen en función de sus actividades de publicidad basándose en las teorías del diseño y utilizando los medios digitales.
- Planea estrategias creativas para la promoción de ventas.
- Utiliza los entornos tecnológicos en las estrategias diseñadas.
- Propone proyectos empresariales rentables basados en un plan de negocios innovador, sustentable y con los medios tecnológicos actuales.
Campo de trabajo
- Empresas públicas y privadas de cualquier tamaño, en el departamento de ventas, mercadotecnia, comercial, servicios y relaciones públicas.
- Consultorías de mercadotecnia.
- Empresas de medios de comunicación.
- Agencias de publicidad o en investigación de mercados.
- Agencias de promoción de ventas.
- Cámaras u organismos empresariales.
- Instituciones educativas como investigadores y catedráticos