Acerca de Licenciatura en Mercadotecnia
Objetivo
Formar profesionistas en mercadotecnia, con una educación integral acorde a los perfiles que el conocimiento y el contexto regional, nacional e internacional demandan, bajo una perspectiva de actualización constante.
Perfil de egreso
- Funge como asesor de empresas pequeñas, medianas y/o grandes, en el contexto nacional e internacional.
- Desarrolla y evalúa planes y programas de mercadotecnia en las áreas de publicidad, promoción de ventas, relaciones públicas y estrategias corporativas.
- Diseña y realiza estudios de mercado orientados a los fines de productos y servicios tanto de organizaciones productivas como sociales o ambientales.
- Diseña, evalúa, maneja y coordina las estrategias de la mezcla de mercadotecnia en cada uno de sus elementos: producto, precio, distribución, y promoción.
- Asesora y gestiona sobre la determinación de los equipos de trabajo, a la dirección o gerencia de una empresa privada o de servicios.
- Desarrolla proyectos para la generación de negocios, el diseño e implantación de programas para las empresas.
- Genera y dirige sus propias empresas.
- Ejercicio libre de su profesión.
- En áreas gerenciales o departamentales de mercadotecnia de organizaciones públicas y/o empresas privadas, como tomador de decisiones, investigador de mercado, analista de proyectos de mercado.
- En proyectos profesionales capitalizados personalmente o a través de instituciones financieras, como emprendedor de negocios relacionados con su carrera.
- En organizaciones sin fines de lucro o de responsabilidad social, Organización de la Sociedad Civil (OSC).
- En organizaciones locales y/o globales.
- En cualquier tipo de empresa (micro, pequeñas, medianas y/o grandes empresas) que requiera conocer las necesidades de sus clientes y el mercado, así como las tendencias en los patrones de consumo de compradores actuales y potenciales.
- Puede formar su propia empresa de consultoría para empresas y particulares que requieran análisis de mercado y del cliente.