Licenciatura en Mercadotecnia

Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo



La carrera Licenciatura en Mercadotecnia es una de las Carreras Universitarias de Publicidad, Mercadotecnia y RRPP que imparte la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Duración: 8 SEMESTRES.

Objetivo

Formar profesionistas en mercadotecnia, con una educación integral acorde a los perfiles que el conocimiento y el contexto regional, nacional e internacional demandan, bajo una perspectiva de actualización constante.

Perfil de egreso

Un egresado de mercadotecnia, es un profesionista con principios éticos y humanistas, comprometido con el mejoramiento e impacto positivo con su entorno, con innovación, equidad e igualdad de género y responsabilidad social, integrando los elementos ecológico, económico y comunitario.

Actividades que realiza el egresado
  •  Funge como asesor de empresas pequeñas, medianas y/o grandes, en el contexto nacional e internacional.
  •  Desarrolla y evalúa planes y programas de mercadotecnia en las áreas de publicidad, promoción de ventas, relaciones públicas y estrategias corporativas.
  •  Diseña y realiza estudios de mercado orientados a los fines de productos y servicios tanto de organizaciones productivas como sociales o ambientales.
  •  Diseña, evalúa, maneja y coordina las estrategias de la mezcla de mercadotecnia en cada uno de sus elementos: producto, precio, distribución, y promoción.
  •  Asesora y gestiona sobre la determinación de los equipos de trabajo, a la dirección o gerencia de una empresa privada o de servicios.
  •  Desarrolla proyectos para la generación de negocios, el diseño e implantación de programas para las empresas.
  •  Genera y dirige sus propias empresas.
  •  Ejercicio libre de su profesión.
Campo de acción
  •  En áreas gerenciales o departamentales de mercadotecnia de organizaciones públicas y/o empresas privadas, como tomador de decisiones, investigador de mercado, analista de proyectos de   mercado.
  •  En proyectos profesionales capitalizados personalmente o a través de instituciones financieras, como emprendedor de negocios relacionados con su carrera.
  •  En organizaciones sin fines de lucro o de responsabilidad social, Organización de la Sociedad Civil (OSC).
  •  En organizaciones locales y/o globales.
  •  En cualquier tipo de empresa (micro, pequeñas, medianas y/o grandes empresas) que requiera conocer las necesidades de sus clientes y el mercado, así como las tendencias en los patrones   de consumo de compradores actuales y potenciales.
  •  Puede formar su propia empresa de consultoría para empresas y particulares que requieran análisis de mercado y del cliente.


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.