Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

Licenciatura en Mercadotecnia

Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo - UMSNH

8 Semestres

En línea

La carrera Licenciatura en Mercadotecnia es una de las licenciaturas de mercadotecnia que imparte la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Tabla de contenidos

Acerca de Licenciatura en Mercadotecnia

Objetivo

Formar profesionistas en mercadotecnia, con una educación integral acorde a los perfiles que el conocimiento y el contexto regional, nacional e internacional demandan, bajo una perspectiva de actualización constante.

Perfil de egreso

Un egresado de mercadotecnia, es un profesionista con principios éticos y humanistas, comprometido con el mejoramiento e impacto positivo con su entorno, con innovación, equidad e igualdad de género y responsabilidad social, integrando los elementos ecológico, económico y comunitario.

Actividades que realiza el egresado
  •  Funge como asesor de empresas pequeñas, medianas y/o grandes, en el contexto nacional e internacional.
  •  Desarrolla y evalúa planes y programas de mercadotecnia en las áreas de publicidad, promoción de ventas, relaciones públicas y estrategias corporativas.
  •  Diseña y realiza estudios de mercado orientados a los fines de productos y servicios tanto de organizaciones productivas como sociales o ambientales.
  •  Diseña, evalúa, maneja y coordina las estrategias de la mezcla de mercadotecnia en cada uno de sus elementos: producto, precio, distribución, y promoción.
  •  Asesora y gestiona sobre la determinación de los equipos de trabajo, a la dirección o gerencia de una empresa privada o de servicios.
  •  Desarrolla proyectos para la generación de negocios, el diseño e implantación de programas para las empresas.
  •  Genera y dirige sus propias empresas.
  •  Ejercicio libre de su profesión.
Campo de acción
  •  En áreas gerenciales o departamentales de mercadotecnia de organizaciones públicas y/o empresas privadas, como tomador de decisiones, investigador de mercado, analista de proyectos de   mercado.
  •  En proyectos profesionales capitalizados personalmente o a través de instituciones financieras, como emprendedor de negocios relacionados con su carrera.
  •  En organizaciones sin fines de lucro o de responsabilidad social, Organización de la Sociedad Civil (OSC).
  •  En organizaciones locales y/o globales.
  •  En cualquier tipo de empresa (micro, pequeñas, medianas y/o grandes empresas) que requiera conocer las necesidades de sus clientes y el mercado, así como las tendencias en los patrones   de consumo de compradores actuales y potenciales.
  •  Puede formar su propia empresa de consultoría para empresas y particulares que requieran análisis de mercado y del cliente.

Facultades donde estudiar Licenciatura en Mercadotecnia en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados