Encuentra aquí la Universidad de tus sueños

Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, conocida como Universidad Nicolaíta, institución situada en el Estado de Michoacán de la Ciudad de México.

Se consolida al día de hoy como un destacado referente académico a nivel nacional e internacional. La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo se encuentra entre las cien mejores universidades de Latinoamérica y también entre las mejores diez universidades de México, concretando así con los estándares de acreditación de alta calidad establecidos por la Secretaría de Educación Pública. En 2021 es posicionada como la novena mejor universidad de México y la quinta entre las universidades públicas estatales por el ranking Best Global Universities.​

Fundada el 15 de octubre del año 1917, la Universidad Michoacana de San Nicolás es una institución pública y laica de educación medio superior y superior de mayor tradición en el estado de Michoacán.

Misión
La UMSNH, tiene como misión brindar apoyo al desarrollo social, económico, político, científico, tecnológico, artístico y cultural de Michoacán, de México y del mundo, formando seres humanos íntegros, competentes y con liderazgo que generen cambios en su entorno, guiados por los valores éticos de nuestra Universidad, mediante programas educativos pertinentes y de calidad; realizando investigación vinculada a las necesidades sociales, que impulse el avance científico, tecnológico y la creación artística; estableciendo actividades que rescaten, conserven, acrecienten y divulguen los valores universales, las prácticas democráticas y el desarrollo sustentable a través de la difusión y extensión universitaria.

En el año 2022, La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo imparte 45 carreras universitarias y 60 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 32 licenciaturas y 13 ingenierías.
La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo es además una universidad en línea. Actualmente imparte 28 carreras en línea, entre ellas 12 licenciaturas en línea y 16 posgrados en línea (6 doctorados en línea y 10 maestrías en línea).

Doctorados en Línea

Maestrías en Línea