Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (popularmente conocida como Universidad Nicolaita) es una universidad pública del estado de Michoacán, con sede en Morelia. Se constituye como universidad en 1917. Se trata de la más importante institución educativa del estado de Michoacán y una de las más importantes universidades públicas del país. Cuenta actualmente con varias facultades y campus en las ciudades de Apatzingán, Uruapan y Ciudad Hidalgo.

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo es una institución pública y laica de educación medio superior y superior, cuya misión es contribuir al desarrollo social, económico, político, científico, tecnológico, artístico y cultural de Michoacán, de México y del mundo, formando seres humanos íntegros, competentes y con liderazgo que generen cambios en su entorno, guiados por los valores éticos de nuestra Universidad.

Misión

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo es una institución pública y laica de educación medio superior y superior, heredera del humanismo de Vasco de Quiroga, de los ideales de Miguel Hidalgo, José María Morelos, Melchor Ocampo; por iniciativa de Pascual Ortiz Rubio, Primera Universidad Autónoma de América, cuya misión es:

Contribuir al desarrollo social, económico, político, científico, tecnológico, artístico y cultural de Michoacán, de México y del mundo, formando seres humanos íntegros, competentes y con liderazgo que generen cambios en su entorno, guiados por los valores éticos de nuestra Universidad, mediante programas educativos pertinentes y de calidad; realizando investigación vinculada a las necesidades sociales, que impulse el avance científico, tecnológico y la creación artística; estableciendo actividades que rescaten, conserven, acrecienten y divulguen los valores universales, las prácticas democráticas y el desarrollo sustentable a través de la difusión y extensión universitaria.

En el año 2021, La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo imparte 45 carreras universitarias y 60 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 32 licenciaturas y 13 ingenierías.
La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo es además una universidad en línea. Actualmente imparte 28 carreras en línea, entre ellas 12 licenciaturas en línea y 16 posgrados en línea (6 doctorados en línea y 10 maestrías en línea).

Doctorados en Línea

Maestrías en Línea