Acerca de Licenciatura en Mercadotecnia
La Licenciatura en Mercadotecnia, forma parte de la propuesta educativa de pregrado que brinda la Universidad Marista de Mérida.
¿Qué hace un mercadológo?
- Analiza situaciones externas e internas de los negocios para determinar áreas de oportunidad para las empresas nuevas o ya existentes.
- Investiga y analiza las necesidades y deseos de los consumidores reales y potenciales a través de investigaciones de mercados.
- Crea estrategias comerciales con los que las empresas puedan satisfacer a los consumidores.
- Establece precios estratégicos que le permitan obtener utilidades para las empresas pero que al mismo tiempo permitan llegar a sus consumidores optimizando los recursos de la compañía.
- Analiza y diseña los canales adecuados de distribución comercial de productos.
- Elabora y comunica promociones de ventas para estimular la compra de sus productos y genera experiencias de marca.
- Maneja personal y fuerzas de ventas como una ventaja competitiva.
- Elabora el plan de mercadotecnia.
- Hace pronósticos de ventas así como estrategias post ventas.
- Establece comunicación alineada del producto para posicionar claramente los productos en la mente del consumidor.
- Diseña estrategias de artículos promocionales, tanto para clientes, proveedores, directivos y medios.
¿Dónde trabaja un mercadológo?
- En su propia empresa.
- De forma independiente como consultor.
- En los departamentos de mercadotecnia de las empresas en cualquiera de sus áreas: comunicación y promoción, importaciones y exportaciones, diseño de estrategias competitivas, creación de promociones de ventas, manejo de fuerzas de ventas, etc.
- En despachos profesionales prestando asesorías.