Acerca de Licenciatura en Mercadotecnia
El propósito de la licenciatura en Mercadotecnia es formar profesionales con capacidad de liderazgo permanente, que generen proyectos de planeación estratégica de mercadotecnia que puedan ser integrados en un sistema global que otorguen ventajas competitivas en el mercado
El alumno egresado además de fomentar la investigación de sistemas de comercialización, poseerá conocimientos respecto al análisis del consumidor, desarrollo y ciclos de vida de productos y/o servicios, marcas y estrategias de publicidad que pueda impulsar el desarrollo de organizaciones en el campo de la mercadotecnia.
Los estudiantes de mercadotecnia reciben una educación de elevada calidad académica con la intención de que sea un profesional consciente de la realidad social del país y de las aportaciones que generará en beneficio de la misma. Convenios de colaboración promueven una mejor calidad académica y práctica para los egresados de la licenciatura en Mercadotecnia, gracias a lo cual, se ven beneficiados tanto los educandos como las instituciones que les generan espacios laborales. Así, la investigación, desarrollo, promoción y venta de un producto o servicio es puesta en práctica y apoyada a través de empresas como: Honda de México, Comercializadora Maguri, Distribuidora Volkswagen de Pachuca, S.A., Servitium Quálitas, S.A. de C.V. y Coordinación Estatal de Jóvenes por México.
Primer semestre:
- Mercadotecnia
- Teoría de la Comunicación
- Derecho Administrativo y Mercantil
- Fundamentos de Administración
- Introducción a la Computación
- Inglés I
- Derecho de Productos
- Historia Mundial Contemporánea
- Matemáticas Básicas
- Ética
- Computación de la Especialidad
- Inglés II
- Análisis del Consumidor
- Microeconomía
- Comercio Eléctrico
- Probabilidad y Estadística
- Contabilidad General
- Inglés III
- Investigación de Mercados
- Macroeconomía
- Metodología de la Investigación
- Fijación de Precio
- Contabilidad Financiara
- Inglés IV
- Publicidad I
- Investigación de Mercados II
- Lógica Matemática
- Derecho Laboral
- Mercadotecnia de Servicios
- Contabilidad Administrativa
- Publicidad II
- Administración de Ventas/p>
- Mercadotecnia Industrial
- Toma de Decisiones
- Administración Financiera
- Planeación y Control de la Mercadotecnia
- Economía Internacional
- Historia Económica de México
- Relaciones Públicas
- Comercio al Detalle
- Logística Empresarial
- Emprendedores