Inicio | Universidades | Universidad Siglo XXI | Licenciatura en Mercadotecnia
Universidad Siglo XXI

Licenciatura en Mercadotecnia

Universidad Siglo XXI - CUXXI

8 Semestres

Presencial

Materias: 48

La carrera Licenciatura en Mercadotecnia es una de las licenciaturas de mercadotecnia que imparte la Universidad Siglo XXI.

Tabla de contenidos

Acerca de Licenciatura en Mercadotecnia

El propósito de la licenciatura en Mercadotecnia es formar profesionales con capacidad de liderazgo permanente, que generen proyectos de planeación estratégica de mercadotecnia que puedan ser integrados en un sistema global que otorguen ventajas competitivas en el mercado

El alumno egresado además de fomentar la investigación de sistemas de comercialización, poseerá conocimientos respecto al análisis del consumidor, desarrollo y ciclos de vida de productos y/o servicios, marcas y estrategias de publicidad que pueda impulsar el desarrollo de organizaciones en el campo de la mercadotecnia.

Los estudiantes de mercadotecnia reciben una educación de elevada calidad académica con la intención de que sea un profesional consciente de la realidad social del país y de las aportaciones que generará en beneficio de la misma. Convenios de colaboración promueven una mejor calidad académica y práctica para los egresados de la licenciatura en Mercadotecnia, gracias a lo cual, se ven beneficiados tanto los educandos como las instituciones que les generan espacios laborales. Así, la investigación, desarrollo, promoción y venta de un producto o servicio es puesta en práctica y apoyada a través de empresas como: Honda de México, Comercializadora Maguri, Distribuidora Volkswagen de Pachuca, S.A., Servitium Quálitas, S.A. de C.V. y Coordinación Estatal de Jóvenes por México.

  • Sistemas de control de calidad.
  • Mejora de sistemas financieros y contables de las empresas.
  • Normatividad sobre diseños, patentes y marcas.
  • Instituciones educativas.
  • Diseño.
  • Primer semestre:

    • Mercadotecnia
    • Teoría de la Comunicación
    • Derecho Administrativo y Mercantil
    • Fundamentos de Administración
    • Introducción a la Computación
    • Inglés I
    Segundo semestre:
    • Derecho de Productos
    • Historia Mundial Contemporánea
    • Matemáticas Básicas
    • Ética
    • Computación de la Especialidad
    • Inglés II
    Tercer semestre:
    • Análisis del Consumidor
    • Microeconomía
    • Comercio Eléctrico
    • Probabilidad y Estadística
    • Contabilidad General
    • Inglés III
    Cuarto semestre:
    • Investigación de Mercados
    • Macroeconomía
    • Metodología de la Investigación
    • Fijación de Precio
    • Contabilidad Financiara
    • Inglés IV
    Quinto semestre:
    • Publicidad I
    • Investigación de Mercados II
    • Lógica Matemática
    • Derecho Laboral
    • Mercadotecnia de Servicios
    • Contabilidad Administrativa
    Sexto semestre:
    • Publicidad II
    • Administración de Ventas/p>
    • Mercadotecnia Industrial
    • Toma de Decisiones
    • Administración Financiera
    • Planeación y Control de la Mercadotecnia
    Séptimo semestre:
    • Economía Internacional
    • Historia Económica de México
    • Relaciones Públicas
    • Comercio al Detalle
    • Logística Empresarial
    • Emprendedores
    Octavo semestre:

    Sedes donde estudiar Licenciatura en Mercadotecnia en la Universidad Siglo XXI

    Obtén información al instante


    Al solicitar información en universidadesdemexico.mx aceptas la política de privacidad y protección de datos, para ser contactado por cualquier institución educativa.

    Compartir Licenciatura en Mercadotecnia
    ¿No era lo que estabas buscando?

    Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

    Ver programas relacionados