Inicio | Universidades | Universidad de Monterrey | Licenciatura en Mercadotecnia y Estrategia Creativa
Universidad de Monterrey

Licenciatura en Mercadotecnia y Estrategia Creativa

Universidad de Monterrey - UDEM

Presencial

La carrera Licenciatura en Mercadotecnia y Estrategia Creativa es una de las licenciaturas de mercadotecnia que imparte la Universidad de Monterrey. El título de Licenciatura en Mercadotecnia y Estrategia Creativa es el título que otorga la Universidad de Monterrey para la carrera de Licenciatura en Mercadotecnia.

Tabla de contenidos

Acerca de Licenciatura en Mercadotecnia y Estrategia Creativa

Objetivo

La Licenciatura en Mercadotecnia y Estrategia Creativa de la Universidad de Monterrey forma un profesional ético y competitivo en el desarrollo de estrategias de comunicación integral de mercadotecnia, sustentadas en el conocimiento del mercado que las organizaciones demandan. Además, estará orientado a la solución de problemas, con enfoque creativo, y será hábil en el manejo de herramientas tecnológicas y plataformas digitales avanzadas.

Podrá comprender el lenguaje de negocios y de diseño gráfico para crear mensajes de gran impacto visual dirigidos a públicos específicos, y será un líder efectivo en proyectos de creatividad estratégica.

Perfil de egreso

Conocimientos

  • Combinarás el pensamiento estratégico con la sensibilidad gráfica para la planeación y ejecución de estrategias de comunicación gráfica.
  • Generarás un impacto positivo en el proceso comercial de la organización a través de la construcción de relaciones de intercambio valiosas para los consumidores.
  • Utilizarás herramientas de investigación e inteligencia de mercados para conocer a tus públicos y orientarás adecuadamente tus esfuerzos a las características y necesidades.
  • Crearás mensajes persuasivos y de gran impacto visual como vehículos de marca, utilizando herramientas y plataformas digitales de diseños más avanzadas.
  • Te comunicarás correctamente de manera verbal y escrita.
  • Contarás con habilidades de liderazgo y emprendimiento social que te permitirán transformar positivamente la realidad social y económica donde te desenvuelves.
  • Utilizas el idioma inglés en el ámbito de negocios en el que participas.
  • Aplicarás tus conocimientos y habilidades tanto en el ámbito nacional como el internacional, de acuerdo a los principios éticos y morales que la profesión demanda.

Habilidades

  • Innovación y creatividad.
  • Solución de problemas en entornos competitivos (bajo presión).
  • Búsqueda, ordenamiento y procesamiento de la información.
  • Manejo de herramientas tecnológicas especializadas.
  • Manejo y procesamiento de materiales en su área de trabajo.
  • Trabajo en equipo.
  • Comunicación oral y escrita en español e inglés.
  • Análisis y toma de decisiones.
  • Manejo de software estadístico y especializado de diseño.
  • Negociación.
  • Adaptación al cambio.

Actitudes

  • Liderazgo.
  • Servicio.
  • Autoaprendizaje.
  • Responsabilidad social.
  • Empatía.
  • Compromiso ético.
  • Proactividad e iniciativa.
  • Adaptación al cambio.
  • Independencia.
  • Pensamiento crítico.
  • Orientación a resultados.
  • Trascendencia.

Sedes donde estudiar Licenciatura en Mercadotecnia y Estrategia Creativa en la Universidad de Monterrey

Facultades donde estudiar Licenciatura en Mercadotecnia y Estrategia Creativa en la Universidad de Monterrey

Obtén información al instante


Al solicitar información en universidadesdemexico.mx aceptas la política de privacidad y protección de datos, para ser contactado por cualquier institución educativa.

Compartir Licenciatura en Mercadotecnia y Estrategia Creativa
¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados