Acerca de Licenciatura en Mercadotecnia y Estrategia Creativa
Objetivo
La Licenciatura en Mercadotecnia y Estrategia Creativa de la Universidad de Monterrey forma un profesional ético y competitivo en el desarrollo de estrategias de comunicación integral de mercadotecnia, sustentadas en el conocimiento del mercado que las organizaciones demandan. Además, estará orientado a la solución de problemas, con enfoque creativo, y será hábil en el manejo de herramientas tecnológicas y plataformas digitales avanzadas.
Perfil de egreso
Conocimientos
- Combinarás el pensamiento estratégico con la sensibilidad gráfica para la planeación y ejecución de estrategias de comunicación gráfica.
- Generarás un impacto positivo en el proceso comercial de la organización a través de la construcción de relaciones de intercambio valiosas para los consumidores.
- Utilizarás herramientas de investigación e inteligencia de mercados para conocer a tus públicos y orientarás adecuadamente tus esfuerzos a las características y necesidades.
- Crearás mensajes persuasivos y de gran impacto visual como vehículos de marca, utilizando herramientas y plataformas digitales de diseños más avanzadas.
- Te comunicarás correctamente de manera verbal y escrita.
- Contarás con habilidades de liderazgo y emprendimiento social que te permitirán transformar positivamente la realidad social y económica donde te desenvuelves.
- Utilizas el idioma inglés en el ámbito de negocios en el que participas.
- Aplicarás tus conocimientos y habilidades tanto en el ámbito nacional como el internacional, de acuerdo a los principios éticos y morales que la profesión demanda.
Habilidades
- Innovación y creatividad.
- Solución de problemas en entornos competitivos (bajo presión).
- Búsqueda, ordenamiento y procesamiento de la información.
- Manejo de herramientas tecnológicas especializadas.
- Manejo y procesamiento de materiales en su área de trabajo.
- Trabajo en equipo.
- Comunicación oral y escrita en español e inglés.
- Análisis y toma de decisiones.
- Manejo de software estadístico y especializado de diseño.
- Negociación.
- Adaptación al cambio.
Actitudes
- Liderazgo.
- Servicio.
- Autoaprendizaje.
- Responsabilidad social.
- Empatía.
- Compromiso ético.
- Proactividad e iniciativa.
- Adaptación al cambio.
- Independencia.
- Pensamiento crítico.
- Orientación a resultados.
- Trascendencia.