Universidad Marista de Mérida

La Universidad Marista de Mérida se originó en mayo de 1996 y está ubicada en el Distrito Federal Sur, en la Delegación Tlahuac. La misma se formó por el impulso que llevaron a cabo un grupo de Hermanos y ex alumnos Maristas. Es la universidad de los Colegios e Institutos México y el Centro Universitario México.
Esta institución privada cuenta con un campus de 20 hectáreas y ofrece una educación bajo tres ejes fundamentales: la formación académica, humana y la cristiana.
En la actualidad, la Universidad Marista de Mérida está consolidada como una de las más importantes opciones académicas y sociales de la región. Por lo tanto su compromiso de educar a los jóvenes universitarios es sostenido en la vida Marista y ello se observa  en sus programas académicos de las quince licenciaturas y trece maestrías. Además apuesta a la educación continua impartiendo Diplomados, Formación Humana Integral para adultos mayores y Cursos. Todo ello con el propósito de formar profesionales con capacidad de resolver problemas que se presenten a modo personal, institucional, o de la sociedad, focalizado permanentemente en trabajar con alegría y respeto por la condición humana, mostrar una especial vocación de servicio para construir una sociedad más justa, respetuosa, comprometida y solidaria.
Cabe mencionar que esta universidad es reconocida por sus investigaciones apoyados por la FAO (Organización de las Naciones para la Alimentación y la Agricultura). 

En el año 2018, La Universidad Marista de Mérida imparte 15 carreras universitarias y 8 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 15 licenciaturas.
La Universidad Marista de Mérida actualmente no imparte carreras en línea, licenciaturas en línea, ingenierías en línea ni posgrados en línea.

Carreras Universitarias


Doctorados


Maestrías


Licenciaturas



Ubicación de La Universidad Marista de Mérida