Inicio | Universidades | Universidad Fray Luca Paccioli | Licenciatura en Mercadotecnia
Universidad Fray Luca Paccioli

Licenciatura en Mercadotecnia

Universidad Fray Luca Paccioli - UFLP

3 Años

Presencial

La carrera Licenciatura en Mercadotecnia es una de las licenciaturas de mercadotecnia que imparte la Universidad Fray Luca Paccioli.

Tabla de contenidos

Acerca de Licenciatura en Mercadotecnia

Objetivo de la Licenciatura 

Desarrollar profesionales competentes que puedan cumplir con los requisitos de la empresa en planificación, desarrollo de productos, fijación de precios, distribución de productos y servicios, promoción de marketing e investigación de mercado, e identificar oportunidades que los ayuden a lograr los objetivos de la empresa. En su trabajo profesional y personal destacan la ética, la humanidad y el proceso creativo en el que se han formado.


Perfil de Ingreso 

El aspirante a esta carrera profesional deberá poseer las siguientes características:

  • Egresado de bachillerato
  • Interés manifiesto por terminar y ejercer la carrera profesional del área
  • Compromiso con los valores e ideales de la UFLP y el desarrollo social
  • Contar con capacidad de: análisis de mensajes publicitarios, capacidad para el trabajo, para seguir procedimientos, razonamiento innovador
  • Ser una persona confiable, ética, tolerante y discreta
  • Conocimientos mínimos requeridos de: administración, creación de mensajes escritos y visuales y cálculos matemáticos simples.


Perfil Profesional 

Al término de la Licenciatura en Mercadotecnia el egresado contará con las herramientas para diseñar y aplicar programas originales de desarrollo de productos y servicios, definición de precios competitivos, así como estrategias de distribución y promoción, a través de la investigación de los requerimientos y variables sociales, económicas, políticas y legales del mercado, para construir vínculos indisolubles entre el cliente-consumidor y las empresas y organizaciones.


CONOCIMIENTOS:

  • Planear, evaluar, analizar e identificar las necesidades y requerimientos del mercado con técnicas, metodologías y procedimientos operativos de la Mercadotecnia, vinculando la empresa o institución con el consumidor o usuario en forma creativa y productiva.
  • Analizar las variables sociales, económicas, nacionales e internacionales, coyunturales y estructurales y los niveles de competitividad, para efectuar los análisis prospectivos, sobre demandas, ofertas, precios, canales de distribución, comercialización y ventas.
  • Visión nacional e internacional de los fenómenos de la mercadotecnia.
  • Manifestar una responsabilidad ética.
  • Aspectos legales de las unidades de negocios, su aplicación en el entorno global y el impacto monetario en la organización mediante procesos financieros.
  • Conceptos teóricos metodológicos que permitan desarrollar e implementar estrategias de ventas a través del análisis del entorno económico, político y social.
  • Dominar las técnicas de investigación y diseño de estrategias de mercados.
  • Establecimiento de estrategias de ventas que den respuesta a las demandas del comercio.
  • Riesgos y las oportunidades de los diferentes mercados.
  • Planes y estrategias acordes con la situación, posibilidades y recursos de las empresas.
  • Evaluación de los resultados obtenidos en la implementación de estrategias en la organización de ventas.
  • Diseño, implementación y evaluación de estrategias de mercadotecnia.


PROCEDIMIENTOS:

  • Diseñar planes y programas de promoción de bienes y servicios.
  • Establecer sistemas de administración de publicidad y diseño de campaña de publicidad de bienes y servicios.
  • Administrar la fuerza de ventas.
  • Determinar y administrar canales de distribución, transporte y logística a nivel local, nacional, regional y global. Diseñar y desarrollar servicios y productos.
  • Determinar la fijación de sus precios.
  • Identificación de riesgos y las oportunidades de los diferentes mercados.
  • Implementación y conducción de organizaciones de ventas eficientes y competitivas.
  • Detectar mediante una investigación, las necesidades, gustos, preferencias y actitudes de los consumidores.
  • Brindar experiencias de aprendizajes y conocimientos a las organizaciones que las sensibilice al mercado, siendo capaces de reconocer sus carencias y limitaciones.
  • Integrar los conceptos teóricos metodológicos que permitan desarrollar e implementar estrategias mercadológicas a través del análisis del entorno económico, político y social.
  • Ser capaz de diseñar, organizar, conducir y concluir exitosamente investigaciones de mercado conforme a las últimas técnicas y con el auxilio de las más modernas tecnologías.
  • Desarrollar e implementar estrategias de promoción y publicidad a través del análisis del entorno económico político y social.
  • Desarrollo de programas de comercialización y promoción.
  • Diseño, implementación y evaluación de eventos promocionales, exposiciones, ferias, demostraciones.


ACTITUDES: 

  • Identificará roles de valor que implican  su participación  en el entorno en el cual se desenvuelva (momento de verdad).
  • Ser integro cabalmente en su área de responsabilidad y en el entorno que le rodea.
  • Actitud innovadora y creativa en procesos mercadológicos de carácter operativo y estratégico con compromiso empresarial y social.
  • Disposición para el establecimiento de relaciones humanas cooperativas.
  • Asumir el liderazgo en el diseño.
  • Disposición para el establecimiento de relaciones humanas cooperativas.
  • Criterio amplio y objetivo en la promoción de soluciones alternativas.
  • Espíritu de iniciativa y creatividad permanente.
  • Estimular una actitud creativa, basada en la conciencia social y humana en beneficio de los demás.
  • Manifestar una responsabilidad ética.



Modalidad de Estudio 

Multimodal (sabatino)


Duración de la Licenciatura en Mercadotecnia

Licenciatura en 3 años y medio






Sedes donde estudiar Licenciatura en Mercadotecnia en la Universidad Fray Luca Paccioli

Obtén información al instante


Al solicitar información en universidadesdemexico.mx aceptas la política de privacidad y protección de datos, para ser contactado por cualquier institución educativa.

Compartir Licenciatura en Mercadotecnia
¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados