Acerca de Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
La Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, es uno de los programas de pregrado que integra la amplia propuesta educativa de la Universidad La Concordia.
Descripción de la Licenciatura
Estudiar la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad La Concordia brinda a los estudiantes las herramientas y conocimientos teóricos, metodológicos, técnicos y habilidades que le permiten utilizar las tecnologías de la información como instrumentos de los procesos de producción, circulación y consumo de mensajes que produzca.
Gracias a que desarrollará habilidades y los conocimientos que adquirirá durante su formación profesional, este profesional tendrá la capacidad de aplicar lenguajes de comunicación visual, escénica, sonora, audiovisual, periodística, interactiva y ensayística en los procesos de información y comunicación del país, por lo que su campo de acción laboral será diverso.
La Licenciatura en Ciencias de la Comunicación es ideal para quienes tienen:
- Interés por la comunicación.
- Inquietud por desarrollar flujos de comunicación efectivos.
- Capacidad de observación y análisis.
- Capacidad de adaptación y síntesis.
- Habilidad de planeación, organización.
- Creatividad.
Perfil Profesional
El egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación será capaz de:
- Manejar tecnologías de la información y comunicación como instrumentos para la generación y transmisión de mensajes de comunicación efectivos.
- Desarrollar e implementar estrategias de comunicación efectivas.
- Crear y comunicar mensajes en diversas circunstancias y de forma efectiva.
- Trabajar y desarrollarte con grupos multidisciplinarios en estrategias de comunicación organizacional y social para cumplir el objetivo de diversas organizaciones e instituciones.
Salida Laboral
El profesional de la carrera de Ciencias de la Comunicación podrá laborar en:
- Instituciones relacionadas con el periodismo.
- Editoriales, radio y televisión.
- Publicidad, la mercadotecnia y las relaciones públicas.
- Centros educativos y de investigación.
- Áreas de comunicación organizacional.
- Áreas de comunicación social gubernamentales.
- Prestación de servicios independientes.