Inicio | Universidades | Universidad Juárez Autónoma de Tabasco | Licenciatura en Gestión y Promoción de la Cultura
Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

Licenciatura en Gestión y Promoción de la Cultura

Universidad Juárez Autónoma de Tabasco - UJAT

La carrera Licenciatura en Gestión y Promoción de la Cultura es una de las licenciaturas de ciencias sociales que imparte la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco. El título de Licenciatura en Gestión y Promoción de la Cultura es el título que otorga la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco para la carrera de Licenciatura en Ciencias Sociales.

Acerca de Licenciatura en Gestión y Promoción de la Cultura

La carrera de Licenciatura en Gestión y Promoción de la Cultura pertenece a la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco de México.

Objetivo:

Formar Licenciados en Gestión y Promoción de la Cultura competentes para identificar, explicar e incidir en fenómenos culturales, de manera transdisciplinaria, con la finalidad de construir, aplicar y evaluar proyectos de intervención que contribuyan al desarrollo y la promoción cultural de su entorno.

Perfil de egreso:

Capacidad de análisis y síntesis, uso de las TIC, liderazgo, capacidad de trabajar en equipos interdisciplinarios, habilidad de trabajar en contextos internacionales, pensamiento crítico y creativo, cultura emprendedora, autonomía intelectual y moral, capacidad para adaptarse a nuevas situaciones.

Dirigir organizaciones e implementar proyectos en instituciones públicas y privadas tomando en cuenta los criterios de eficacia y eficiencia.

Justificar los diversos escenarios de las identidades del entorno para la gestión y promoción de proyectos pertinentes al contexto sociocultural, considerando la pluralidad cultural y el respeto a la diversidad.

Generar procesos formativos para la gestión y promoción de proyectos culturales, con base en una dimensión socio-histórico y vinculante de la educación y la cultura.

Manejar metodologías de indagación para desarrollar proyectos de intervención en el ámbito de la cultura para contribuir con alternativas para la solución de problemas, con pertinencia y compromiso social.

Aplicar estrategias y herramientas para la creación, difusión y promoción de proyectos culturales sustentables, a partir de elementos teóricos prácticos, con pleno respeto a la diversidad cultural.

Facultades donde estudiar Licenciatura en Gestión y Promoción de la Cultura en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco