Universidad Marista de Guadalajara

La Universidad Marista (UMA) se fundó en el año de 1993 bajo el nombre de Centro Universitario México División Estudios Superiores (CUMdes) . Posteriormente adquiriría la denominación que actualmente tiene. La Universidad Marista se sustenta en la vida Marista, formando profesionales con valores integrales y adecuados a la sociedad. Está localizada en el sur del Distrito Federal, en la Delegación Tláhuac y cuenta con un campus de alrededor de 20 hectáreas. Es la universidad de los Colegios e Institutos México y el Centro Universitario México (CUM).

La Universidad Marista de Guadalajara, inspirada por la obra Marista, surge como un proyecto de Educación Superior que propone formación profesional incluyente a la sociedad tapatía, con el objetivo de dar continuidad a la propuesta educativa Marista en Guadalajara, tanto para los egresados de los Colegios Maristas como para los jóvenes que tengan como fin llegar a ser profesionistas competentes, con una sólida formación integral que les ayude a ser buenos cristianos y virtuosos ciudadanos.

En agosto de 1989 inicia la Universidad La Salle Guadalajara, en las instalaciones de Luis Pérez Verdía No. 361. En agosto de 1997 dado el crecimiento de la universidad se traslada a un recinto nuevo en Enrique Díaz de León No. 90 donde permanece hasta julio del 2003 y se muda a su campus actual, cambiando también su nombre a Universidad Marista de Guadalajara. Esta Institución brinda un amplio portafolio de servicios educativos que incluye Bachillerato, Licenciaturas y Posgrados. Además de un Centro de Educación Continua y a Distancia que ofrece servicio a todas aquellas personas y empresas con deseos de superarse y recibir una formación académica y humana de excelencia.

MISIÓN
Es una Comunidad Educativa Marista que forma personas competentes, de manera integral, mediante la generación de experiencias de aprendizaje, investigación y extensión para contribuir en la construcción de una sociedad más solidaria.

VISIÓN
En el 2020 será una comunidad reconocida socialmente por su calidad académica y formativa que desde el Modelo Educativo Marista responde a las necesidades del entorno.

VALORES
Solidaridad
Sentido de colaboración y fraternidad que el ser humano experimenta en la relación con sus semejantes, para que a través del servicio y la generosidad se contribuya al bien común y a la justicia social.

Amor al Trabajo
Disposición que tiene el individuo para dar lo mejor de sí, al aceptar libre y voluntariamente, el compromiso dentro del plan de formación educativa, para que a través de la creatividad, el esfuerzo y la perseverancia, se logre una superación personal en beneficio de los demás miembros de la comunidad.

Espíritu de Familia
Estilo de relación basado en el respeto y la confianza, que desde la presencia, la cercanía y el compañerismo, permite el encuentro y la convivencia con los demás, para la construcción de la comunidad educativa.

Apertura a los Demás
Disposición al encuentro y al diálogo respetuoso, igualitario y con empatía hacia los demás, que permite la aceptación de las personas con sus particularidades y la tolerancia de sus diferencias, para favorecer la inclusión e integración social.

Autenticidad
Modo de ser ante sí mismo y hacia los demás, basados en la honestidad, sinceridad y veracidad, congruente con la dignidad y la integridad personal para vivir con sentido de libertad.

Trascendencia
Búsqueda consciente de relaciones armónicas del individuo consigo mismo en comunión con los demás, con la naturaleza y con lo Absoluto, desde un fundamento de Fe, que favorece el desarrollo de una espiritualidad para otorgar un sentido de vida.

En el año 2021, La Universidad Marista de Guadalajara imparte 16 carreras universitarias y 8 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 13 licenciaturas y 3 ingenierías.
La Universidad Marista de Guadalajara es además una universidad en línea. Actualmente imparte 9 carreras en línea, entre ellas 2 licenciaturas en línea y 7 posgrados en línea (2 doctorados en línea, 3 maestrías en línea y 2 especialidades en línea.


Doctorados en Línea



Maestrías en Línea



Carreras en Línea



Licenciaturas en Línea



Carreras Universitarias



Doctorados



Especialidades



Maestrías



Licenciaturas



Ingenierías



Posgrados



Posgrados en Línea



Especialidades en Línea



Ubicación de La Universidad Marista de Guadalajara

Sedes de la Universidad Marista de Guadalajara