Acerca de Licenciatura en Mercadotecnia
Perfil de egreso
El egresado de la licenciatura en mercadotecnia será capaz de diseñar y desarrollar estrategias mercadológicas para la creación, promoción, comercialización y venta de productos y servicios, a través del desarrollo de una marca organizacional que los respalde; con base en una investigación, análisis e interpretación sobre los comportamientos, expectativas y necesidades de los mercados nacionales e internacionales; con base en los siguientes conocimientos: analisis de entornos políticos, económcos, socioculturales y tecnológicos para la toma de decisiones. Análisis e interpretación de la información sobre el comportamiento de los mercados. Identificación de nuevos mercados. Generación de inteligencia de mercadeo que genere valor de marca para maximizar las utilidades de la empresa. Investigación de mercados para el posicionamiento de nuevos productos y servicios. Formulación e implementación de estrategias de comunicación corporativa. Diseño y desarrollo de nuevos productos y servicios. Creación e implementación de estrategias comerciales y de las ventas efectivas. Diseño y desarrollo de campañas de promoción integrales para la rentabilidad de productos y servicios. Aplicación de tecnologías de innovación al campo de la mercadotecnia. Integración de los elementos característicos de un servicio de calidad. Marco legal aplicable en los ámbitos laborales y fiscales.