Acerca de Licenciatura en Comunicación
Desarrollar y utilizar un lenguaje visual, audiovisual, periodístico, audiovisual y comunicativo creativo y efectivo para expresar profundamente la condición humana.
Perfil Profesional
El egresado de la carrera de Licenciado en Comunicación posee habilidades para analizar mensajes, textos y programas audiovisuales, entiende los procesos de la comunicación tanto en el plano gubernamental como en el privado, tiene conocimientos acerca de las bases históricas de la comunicación que le ayuda a entender el surgimiento, la evolución e impacto de los medios de comunicación en la sociedad, diseña proyectos de comunicación tanto para el ámbito público como privado, así como; detecta problemas de comunicación y desarrolla propuestas de solución, es decir cuenta con los conocimientos para desempeñarse en la industria de la comunicación.
Actitudes
- Liderazgo.
- Trabajo en equipo.
- Visión multidisciplinaria, interdisciplinaria y transdisciplinaria.
- Comunicación y Curiosidad.
- Apertura al cambio.
- Disposición al diálogo.
- Apertura a diferentes interpretaciones teóricas y empíricas.
Campo Laboral
- Medios Audiovisuales
- Medios Digitales
- Campañas Publicitarias
- Periodismo
- Fotografía
Plan de Estudios
Primer Cuatrimestre
- Expresión Oral y Escrita
- Tecnologías de la Comunicación y la Información
- Historia del Arte
Segundo Cuatrimestre
- Teorías de la Comunicación I
- Computación Aplicada
- Arte y Cultura Contemporánea
Tercer Cuatrimestre
- Teorías de la Comunicación II
- Redacción y Periodismo
- Fotografía
Cuarto Cuatrimestre
- CAnálisis del Lenguaje
- Periodismo Informativo
- Taller de Fotografía
Quinto Cuatrimestre
- Desarrollo Humano y Ética
- Técnicas de Investigación y Periodismo
- Medios Audiovisuales I
Sexto Cuatrimestre
- Creatividad
- Diseño Periodístico
- Medios Audiovisuales II
Séptimo Cuatrimestre
- Legislación de los Medios de Comunicación
- Periodismo Especializado
- Televisión
Octavo Cuatrimestre
- Metodología y Diseño del Proyecto de Investigación
- Análisis del Mensaje en Medios
- Taller de Televisión
Noveno Cuatrimestre
- Seminario de Tesis I
- Producción Radiofónica
- Apreciación Cinematográfica
Décimo Cuatrimestre
- Seminario de Tesis II
- Sistemas de Información y Comunicación
- Políticas de Comunicación e Identidad Cultural