La carrera Especialidad en Branding es una de las especialidades de mercadotecnia que imparte el Centro Universitario de Comunicación.
El título de Especialidad en Branding es el título que otorga el Centro Universitario de Comunicación para la carrera de Especialidad en Mercadotecnia.
Tabla de contenidos
Acerca de Especialidad en Branding
Al terminar de estudiar la Especialidad en Branding (Diseño de Marcas), el egresado tendrá como objetivo principal el construir una marca publicitaria partiendo de los estudios formales de mercado y estudio del consumidor, pasando por la arquitectura de marcas, el diseño gráfico, las estrategias de comunicación y los medios.
Tomará consideraciones importantes como la legislación para el diseño y marcas, vigente en México, así como la incorporación de las redes sociales como una alternativa importante para el desarrollo de la personalidad de marca y contacto con los consumidores.
Se anexan a este plan de estudio la materia de portafolios que les permite integrar, gestionar y vender todas estas propuestas a clientes reales en un mundo real.
Esta oferta es vanguardista, profesional y responsable con las necesidades sociales, éticas y profesionales que exige la publicidad hoy en día.Especialidad en Branding (Diseño de Marcas)
1º Semestre
Estudios de Mercado y el Consumidor
Arquitectura de Marca (Branding)
Gestión Publicitaria
Legislación para el Diseño de Marcas
Branding II (Estrategia de Comunicación)
Tendencias de Mercado para Marcas
2º Semestre
Diseño Gráfico para Marcas (Brand Naming)
Medios de Comunicación
Social Media Brand
Taller de Portafolios
Taller de Casos Integradores de Marcas
Diseño Gráfico para Marcas II
Seminario de Titulación
3º Semestre
Gestión Empresarial
Habilidades Directivas y Liderazgo
Análisis de Estrategias Publicitarias
Administración de Negocios
Relaciones Públicas en la Empresa
Taller Integrador de Casos de Investigación de Mercados