Especialidad en Branding

Centro Universitario de Comunicación



La carrera Especialidad en Branding es una de las Especialidades de Publicidad, Mercadotecnia y RRPP que imparte el Centro Universitario de Comunicación.

Duración: 4 TRIMESTRES.

Materias: 21.

El título de Especialidad en Branding es el título que otorga el Centro Universitario de Comunicación para la carrera de Especialidad en Mercadotecnia.

Al terminar de estudiar la Especialidad en Branding (Diseño de Marcas), el egresado tendrá como objetivo principal el construir una marca publicitaria partiendo de los estudios formales de mercado y estudio del consumidor, pasando por la arquitectura de marcas, el diseño gráfico, las estrategias de comunicación y los medios.

Tomará consideraciones importantes como la legislación para el diseño y marcas, vigente en México, así como la incorporación de las redes sociales como una alternativa importante para el desarrollo de la personalidad de marca y contacto con los consumidores.

Se anexan a este plan de estudio la materia de portafolios que les permite integrar, gestionar y vender todas estas propuestas a clientes reales en un mundo real.

Esta oferta es vanguardista, profesional y responsable con las necesidades sociales, éticas y profesionales que exige la publicidad hoy en día.Especialidad en Branding (Diseño de Marcas)

1º Semestre

  • Estudios de Mercado y el Consumidor
  • Arquitectura de Marca (Branding)
  • Gestión Publicitaria
  • Legislación para el Diseño de Marcas
  • Branding II (Estrategia de Comunicación)
  • Tendencias de Mercado para Marcas
2º Semestre
  • Diseño Gráfico para Marcas (Brand Naming)
  • Medios de Comunicación
  • Social Media Brand
  • Taller de Portafolios
  • Taller de Casos Integradores de Marcas
  • Diseño Gráfico para Marcas II
  • Seminario de Titulación
3º Semestre
  • Gestión Empresarial
  • Habilidades Directivas y Liderazgo
  • Análisis de Estrategias Publicitarias
  • Administración de Negocios
  • Relaciones Públicas en la Empresa
  • Taller Integrador de Casos de Investigación de Mercados
  • Seminario de titulación
  • Alta Dirección en Comunicación


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.