Acerca de Licenciatura en Mercadotecnia Estratégica
El Licenciado en Mercadotecnia gestiona planes y decisiones estratégicas de mercado que generen valor e innovación para el consumidor y la sociedad mediante la marca, los productos y los servicios que se ofrecen, previendo segmentos y oportunidades de mercado en los contextos nacional e internacional, mediante herramientas analíticas y tecnológicas que identifiquen las necesidades del consumidor en entornos complejos y dinámicos. Comunica y se interrelaciona con el consumidor de forma estratégica, creativa y ética en el ámbito de la responsabilidad social.
Un mercadólogo aprenderá a planificar, evaluar y proyectar soluciones a las necesidades del mercado, como profesionales creativos, analíticos y competitivos. Conocer y evaluar las características que definen diferentes segmentos de mercado, a fin de identificar aquellos que impliquen metas rentables. Identificar nuevas oportunidades e implementar estrategias para ofrecer productos y servicios que cubran necesidades y resuelvan problemas de los consumidores. Desarrollar y comercializar estratégicamente nuevos productos, servicios y marcas innovadoras, con un posicionamiento exitoso en la mente del consumidor. Planear y gestionar contenidos de impacto en los diversos medios digitales y tradicionales, a través de estrategias.