Acerca de Licenciatura en Administración de Marketing
Objetivo
La Licenciatura en Administración de Marketing del Centro de Investigación para el Desarollo Humano busca formar líderes en el área de la administración y Mercadotecnia; capaces de identificar las necesidades de los consumidores, mercados meta y oportunidades de negocios, diseñando, supervisando y evaluando estrategias innovadoras, utilizando al máximo los recursos. Promocionando y comercializando bienes y servicios con la visión de un desarrollo sustentable.
Perfil de egreso
Competencias generales:
- Conoce los aspectos conceptuales del proceso administrativo, entre los que destacan la planeación, organización y dirección de empresas privadas, agencias de publicidad, instituciones públicas, agencias de asesoría en negocios.
- Manejo crítico y técnico de estrategias para detectar las oportunidades del mercado, desarrollando propuestas de comercialización de productos y servicios a nivel local, regional e internacional.
- Impulsor de nuevos productos y marcas, creador y administrador de su propio negocio; así como generador de propuestas de mejora continua para su entorno laboral.
- Analiza, diseña, desarrolla e implementa procesos de investigación de mercados, acordes a las necesidades internacionales de mercado.
- Define los aspectos de las relaciones públicas en los distintos escenarios, utiliza los medios masivos de comunicación de impacto a la sociedad, al mercado o a la empresa.
- Ejerce con liderazgo el desarrollo organizacional, con capacidad de servicio, integridad y habilidad para trabajar en equipo.
- Participa con espíritu emprendedor y motivador en el entorno empresarial, motivador, innovador y creativo como agente de cambio de las relaciones humanas.
- Excelente comunicación oral y escrita
- Metodología de la investigación
- Aspectos socioeconómicos locales, regionales e internacionales
- Estrategias de ventas
- Manejo de las tecnologías de la información
- Organizador de información
- Administración de empresas
- Asesor o consultor independiente
- Familiarizado con los adelantos en la tecnología
- Visión internacional de la Administración
- Manejo del idioma inglés como herramienta indispensable en la Mercadotecnia
- Análisis, diseño, desarrollo, implementación y estrategias de comercialización de bienes y servicios adecuados a diferentes mercados en territorio regional, nacional y en el extranjero.
- Eficiente en la realización de proyectos y prestación de servicios
- Promueve oportunamente inversiones en la región
- Capacidad para tomar decisiones
- Disposición para trabajar en equipo
- Profesional con visión global que integra la Administración en Mercadotecnia con otras disciplinas de la ciencias Administrativas
- Detecta necesidades a partir de investigar los mercados y posibles nichos de mercado
- Desarrolla procesos para la satisfacción de las necesidades del mercado
- Ejerce un liderazgo que le permite vincular los recursos de la empresa con el contexto
- Aplica metodologías para resolver problemáticas y tomar decisiones
- Desarrolla procesos integrales de mercadotecnia
- Capacidad de servicio, integridad y solidez personal
- Habilidad de trabajar en un contexto internacional.
- Actitud innovadora y creativa en procesos mercadológicos de carácter operativo y estratégico con alto
- Agente de cambio en constante proceso de avance
- Critico, abierto y ético con una conciencia dinámica de los cambios
- Facilidad de trato social
- Vocación de servicio hacia el ser humano y la sociedad
- Aprecio por los valores
- Respeto a la dignidad humana
- Motivador
- Tolerante a la frustración
- Disciplinado
- Espíritu Emprendedor
- Participativo
- Flexible
- Responsabilidad social