Inicio | Universidades | Universidad de Guanajuato | Licenciatura en Químico Farmacéutico Biólogo
Universidad de Guanajuato

Licenciatura en Químico Farmacéutico Biólogo

Universidad de Guanajuato - UG

La carrera Licenciatura en Químico Farmacéutico Biólogo es una de las licenciaturas de químico farmacobiólogo que imparte la Universidad de Guanajuato. El título de Licenciatura en Químico Farmacéutico Biólogo es el título que otorga la Universidad de Guanajuato para la carrera de Licenciatura en Farmacia.

Acerca de Licenciatura en Químico Farmacéutico Biólogo

Objetivo

Formar integralmente profesionales a nivel licenciatura con una preparación sólida en las disciplinas que son la base de su práctica profesional, las cuales son: química, física, matemáticas, fisicoquímica, biología, farmacia y bioquímica; todas ellas indispensables para entender las diferencias entre los estados de salud y enfermedad de los seres humanos. Aunado a lo anterior, los conocimientos teóricos y las habilidades desarrolladas a través de los laboratorios y talleres le permiten realizar e interpretar análisis químicos, bioquímicos y microbiológicos, para contribuir e integrarse a equipos de profesionales en las áreas relacionadas con la producción de bienes y/o la prestación de servicios, tales como Bioquímica Clínica, Toxicología, Análisis de Alimentos, Farmacia Industrial y Atención Farmacéutica, entre otras. Los valores adquiridos le permiten laborar con profesionalismo ético, respetando la vida, la dignidad humana y al medio ambiente.Asimismo, tiene el objetivo de fomentar las actitudes necesarias para el desarrollo profesional, como son: el pensamiento analítico y crítico, la creatividad, el liderazgo y la autoestima; también, las habilidades como la comunicación, el autoaprendizaje, el manejo de información y el trabajo en equipo.

Esta licenciatura se puede cursar en el campus de Guanajuato.

Sedes donde estudiar Licenciatura en Químico Farmacéutico Biólogo en la Universidad de Guanajuato