Instituto de Estudios Superiores de Chiapas

Mediante el esfuerzo y constancia del C.P. Federico Luis Salazar Narváez y C.P. y M.E. Emilio Enrique Salazar Narváez, contando con el apoyo del entonces Gobernador del Estado, Don Juan Sabines Gutiérrez, se funda el 2 de Septiembre de 1982 el Instituto de Estudios Superiores de Chiapas, siendo la primer Universidad Privada del Estado de Chiapas e incorporada a la Secretaria de Educación con la clave 07PSU0002D.Entre los catedráticos fundadores se contó con el apoyo de personas reconocidas en el ambiente Universitario como:

• C.P. José Robles Videa
  • Ing. Ernesto Velásquez Jiménez
  • C.P. Ramón Nieto Mazariegos
  • Lic. Arturo Arévalo Vázquez
Durante la década de los 80´s, las condiciones educativas y sobre todo las gestiones para la apertura de centros de enseñanza particulares eran diferentes a las actuales. El IESCH significó la vanguardia de las instituciones particulares en el Estado, conservando siempre parámetros cualitativos sobre cuantitativos.1982
  • El Instituto inicia su labor académica con la Licenciatura en Contaduría Pública, ubicándose entonces en la Escuela de Comercio y Administración “Montiel y Prieto”, distinguiéndose desde el principio por ser una excelente alternativa y por mantener una alta calidad académica a un costo accesible.

El desarrollo del Instituto ha permitido también la creación de 7 Planteles fuera de Tuxtla Gutiérrez, ofreciendo los Sistemas Escolarizado y Semiescolarizado, Plan Semestral y Cuatrimestral.
  • Plantel Cintalapa
  • Plantel Comitán
  • Plantel Palenque
  • Plantel Pichucalco
  • Plantel Tapachula
  • Plantel Tonalá
  • Plantel Villaflores
El Sistema Educativo del IESCH cuenta actualmente los con siguientes niveles:
  • Preescolar y Primaria “Colegio Dr. Samuel León Brindis”
  • Secundaria “Benito Juárez”
  • Preparatoria “Montiel y Prieto”
  • Instituto de Estudios Superiores de Chiapas
    • Licenciatura
    • Especialidad
    • Maestría
    • Doctorado
El IESCH se ha consolidado a través del desarrollo de programas de calidad y la ampliación de su planta física, para mantenerse a la vanguardia de la educación particular en el Estado, sitio reconocido por la sociedad desde sus inicios.33 años lo colocan como Institución Educativa, Cuna de Líderes de mujeres y hombres exitosos. Nuestro Lema: “Por la Cultura y Superación de mi Pueblo” enmarca nuestra directriz de acción, compromiso y responsabilidad social, convirtiéndose además en la piedra angular de nuestra historia.

En el año 2018, El Instituto de Estudios Superiores de Chiapas imparte 29 carreras universitarias y 29 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 24 licenciaturas y 4 ingenierías.
El Instituto de Estudios Superiores de Chiapas actualmente no imparte carreras en línea, licenciaturas en línea, ingenierías en línea ni posgrados en línea.

Carreras Universitarias

Doctorados