Universidad de Guanajuato

La Universidad de Guanajuato (UGTO) es la máxima institución pública de estudios medios y superiores del Estado de Guanajuato.

La Universidad de Guanajuato ofrece programas educativos en todas las áreas del conocimiento, incluyendo: licenciaturas, maestrías, doctorados, especialidades, 2 a nivel de técnico superior universitario, estudios de bachillerato general en 10 sedes, 4 áreas propedéuticas en sistema de bachillerato bivalente y estudios en línea a niveles de medio superior, superior, posgrado y certificaciones.


La Universidad está estructurada orgánicamente en cuatro campus universitarios y un colegio de nivel medio superior, teniendo presencia en catorce municipios a lo largo del estado de Guanajuato.

La Universidad de Guanajuato es un organismo público autónomo, y por ello tiene la facultad y responsabilidad de gobernarse a sí misma. Sus fines son educar, investigar y difundir la cultura; determinar sus planes y programas; así como fijar los términos de ingreso, promoción y permanencia de su personal y administrar su patrimonio.

En el año 2020, La Universidad de Guanajuato imparte 71 carreras universitarias y 91 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 50 licenciaturas y 21 ingenierías.
La Universidad de Guanajuato es además una universidad en línea. Actualmente imparte 1 carrera en línea: 1 posgrado en línea (1 especialidad en línea. La Universidad de Guanajuato actualmente no imparte licenciaturas en línea ni ingenierías en línea.


Carreras en Línea



Carreras Universitarias



Doctorados



Especialidades



Maestrías



Licenciaturas



Ingenierías



Posgrados



Posgrados en Línea



Especialidades en Línea



Ubicación de La Universidad de Guanajuato