Encuentra aquí la Universidad de tus sueños


Universidad de Guanajuato

La Universidad de Guanajuato (cuya sigla es UG), benemérita​ y autónoma es la máxima casa de estudios medio superior y superior del estado de Guanajuato.




La Universidad de Guanajuato - UGTO es un organismo público autónomo, y por ello tiene la facultad y responsabilidad de gobernarse a sí misma. Sus fines son educar, investigar y difundir la cultura; determinar sus planes y programas; así como fijar los términos de ingreso, promoción y permanencia de su personal y administrar su patrimonio.

Misión

Propiciar un entorno de aprendizaje y enseñanza para la libre expresión de ideas y pensamientos. Además, la Universidad de Guanajuato - UGTO busca generar personas que aporten al país desde sus diversas posiciones, aplicando justicia, democracia, igualdad y con disciplina y conciencia social. Pensamiento plural, participativo, innovador y espíritu crítico.

Valores

Al igual que la sociedad en la que se halla inmersa, la Universidad de Guanajuato - UGTO se encuentra en una constante metamorfosis donde la formación integral de la persona y la búsqueda permanente de la verdad constituyen los ideales por los que se afana y hacia los cuales la institución ha de organizar y orientar sus recursos.

Entre los valores principales derivados de la Misión se establecen:

  • La verdad.
  • La libertad.
  • El respeto.
  • La responsabilidad.
  • La justicia.

En el año 2022, La Universidad de Guanajuato imparte 71 carreras universitarias y 91 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 50 licenciaturas y 21 ingenierías.
La Universidad de Guanajuato es además una universidad en línea. Actualmente imparte 1 carrera en línea: 1 posgrado en línea (1 especialidad en línea. La Universidad de Guanajuato actualmente no imparte licenciaturas en línea ni ingenierías en línea.

Carreras en Línea


Carreras Universitarias


Doctorados


Especialidades


Maestrías


Licenciaturas


Ingenierías


Posgrados


Posgrados en Línea


Especialidades en Línea



Ubicación de La Universidad de Guanajuato