Inicio | Universidades | Instituto de Estudios Superiores de Chiapas | Licenciatura en Química Farmacéutica Bióloga
Instituto de Estudios Superiores de Chiapas

Licenciatura en Química Farmacéutica Bióloga

Instituto de Estudios Superiores de Chiapas - IESCH

La carrera Licenciatura en Química Farmacéutica Bióloga es una de las licenciaturas de químico farmacobiólogo que imparte el Instituto de Estudios Superiores de Chiapas. El título de Licenciatura en Química Farmacéutica Bióloga es el título que otorga el Instituto de Estudios Superiores de Chiapas para la carrera de Licenciatura en Farmacia.

Acerca de Licenciatura en Química Farmacéutica Bióloga

Objetivo
Formar profesionales capaces de investigar, analizar y evaluar problemas relacionados con la producción de fármacos, medicamentos y materiales de origen biológico, así como generar tecnología básica que contribuya al desarrollo de la industria químico farmacéutica.

Perfil del egresado
El egresado de la carrera de químico fármaco biólogo deberá poseer los conocimientos habilidades y aptitudes para poder colaborar en el equipo de salud realizando funciones específicas en la investigación, desarrollo, preparación y control de fármacos y medicamentos, teniendo la responsabilidad social para fabricar y/o distribuir al público los medicamentos y la información necesaria de los mismos. Desarrollar, supervisar, Investigar y realizar los procedimientos y técnicas analíticas en el área de la salud colaborando en la resolución de problemas de salud relacionados con la prevención, diagnóstico y control de enfermedades de acuerdo con la normatividad del país y las recomendaciones  internacionales. Participar en el establecimiento de la normatividad que rige las actividades del área de Salud, colaborar en la verificación, peritaje y supervisión del cumplimiento de las normas. Además de contar con los conocimientos necesarios para incorporarse en estudios de postgrado, todo esto para servir a la sociedad responsablemente contribuyendo así al desarrollo de su entorno regional.

Sedes donde estudiar Licenciatura en Química Farmacéutica Bióloga en el Instituto de Estudios Superiores de Chiapas