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Instituto Tecnológico Latinoamericano

Licenciatura en Mercadotecnia

Instituto Tecnológico Latinoamericano - ITLA

9 Cuatrimestres

En línea

Materias: 45

La carrera Licenciatura en Mercadotecnia es una de las licenciaturas de mercadotecnia que imparte el Instituto Tecnológico Latinoamericano.

Tabla de contenidos

Acerca de Licenciatura en Mercadotecnia

Objetivo.

Será un profesionista con sólidos conocimientos de la realidad mercadológica, económica y administrativa del ámbito empresarial. Obtendrá un enfoque científico, técnico-metodológico y social, comprometido con una noción moderna del análisis y la estrategia de penetración y colocación en los mercados a nivel estatal, nacional e internacional, siendo también capaz de evaluar información y comprometerse con los valores y actitudes asociadas a la administración de la Mercadotecnia de índole comercial o política en organizaciones productivas y de servicios. Será capaz de contribuir a mejorar la calidad de la prestación de los servicios que ofrecen los mercadólogos profesionales y que satisfacen las necesidades de posicionamiento y demandas tanto del sector público como de la empresa privada.

Conocimientos.
  • Analizar las diferentes tendencias mercadológicas, de promoción de ventas, de administración, de personal, financieras y publicitarias que se han desarrollado hasta la fecha con base en la cultura organizacional de nuestro país y del entorno ante la globalización económica actual.
  • Aplicar las diferentes técnicas de análisis y desarrollo de mercados, a fin de proponer alternativas de solución para la toma de decisiones.
  • Diseñar campañas de mercadotecnia política y de publicidad de bienes y servicios.
  • Elaborar y evaluar proyectos de inversión propios de la actividad mercadológica.
  • Evaluar los fundamentos jurídicos de las soluciones mercadológicas propuestas.
habilidades.
  • Desarrollar visiones de conjunto en el planteamiento de problemas mercadológicos.
  • Aplicar los conocimientos en forma crítica, buscando siempre la adaptación de teorías o métodos a soluciones concretas.
  • Conducir eficazmente grupos multidisciplinarios que combinadamente coadyuven al logro de metas de desarrollo de mercados.
  • Asesorar en el diseño e implantación de estrategias para incrementar las ventas de una empresa.
  • Establecer estrategias para generar fuentes de trabajo mediante el aumento de las ventas y la reinversión en la empresa.
  • Negociar adecuadamente proyectos de mercadotecnia.
  • Operar sistemas de cómputo y comunicación para el procesamiento de la información de mercados.
  • Fundamentar con el análisis e integración de información mercadológica la toma de decisiones empresariales.
  • Seleccionar las metodologías más adecuadas para realizar investigaciones y fundamentar decisiones de inversiones.
  • Diseñar los métodos y procedimientos para el desarrollo de las estrategias de ampliación de mercados.

Primer Cuatrimestre:

  • Hábitos de lectura y comunicación oral.
  • Tecnologías del aprendizaje aplicadas a la metodología de la investigación.
  • Pensamiento creativo.
  • Fundamentos de mercadotecnia.
  • Inglés I.
Segundo Cuatrimestre:
  • Publicidad I. Mezcla promocional.
  • Ética y valores.
  • Diseño y desarrollo de productos.
  • Diseño publicitario.
  • Inglés II.
Tercer Cuatrimestre:
  • Publicidad II. Creatividad.
  • Mercadotecnia industrial y de servicios.
  • Pensamiento lógico y crítico.
  • Psicología del consumo.
  • Inglés III.
Cuarto Cuatrimestre:
  • Publicidad III. Redacción publicitaria.
  • Régimen legal de la mercadotecnia.
  • Producción publicitaria.
  • Canales de distribución y política de precios.
  • Inglés IV.
Quinto Cuatrimestre:
  • Publicidad IV. Desarrollo de campañas.
  • Mercadotecnia política.
  • Comunicación organizacional.
  • Segmentación de mercados.
  • Inglés V.
Sexto Cuatrimestre:
  • Publicidad V. Análisis de medios.
  • Administración financiera I.
  • Estadística administrativa.
  • Imagen corporativa.
  • Inglés VI.
Séptimo Cuatrimestre:
  • Publicidad VI. Manejo de marca.
  • Entorno económico.
  • Investigación de mercados.
  • Administración financiera II.
  • Inglés VII.
Octavo Cuatrimestre:
  • Publicidad VII. Marketing digital.
  • Desarrollo de franquicias.
  • Mercadotecnia internacional.
  • Administración estratégica de las ventas.
  • Inglés VIII.
Noveno Cuatrimestre:
  • Emprendedurismo.
  • Plan de marketing.
  • Proyectos de inversión.
  • Seminario de tesis.
  • Inglés IX.

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