Inicio | Universidades | Instituto Comercial Bancario | Licenciatura en Mercadotecnia
Instituto Comercial Bancario

Licenciatura en Mercadotecnia

Instituto Comercial Bancario - ICB

7 Semestres

Presencial

Materias: 48

La carrera Licenciatura en Mercadotecnia es una de las licenciaturas de mercadotecnia que imparte el Instituto Comercial Bancario.

Tabla de contenidos

Acerca de Licenciatura en Mercadotecnia

Perfil de Ingreso 

El ingresante debe contar con:

Conocimientos de:

  • Los principios fundamentales de la mercadotecnia
  • Las teorías administrativas y mercadotécnicas aplicadas a las diversas áreas del sector productivo
  • Las estrategias de mercadotecnia para lanzar nuevos productos y/o servicios
  • La metodología y técnicas de la investigación para realizar estudios de mercados
  • Los estados financieros, las técnicas de costos y presupuestos así como las diversas fuentes de financiamiento para sustentar la toma de decisiones
  • Computación y manejo de programas informáticos para el análisis de datos en investigación
  • El marco legal y ético en la mercadotecnia


Habilidades para:

  • Aplicar el proceso administrativo en las actividades de mercadotecnia dentro de una organización.
  • Implementar eficazmente las técnicas de investigación para el estudio de mercados
  • Diseñar propuestas, proyectos y estrategias de mercadotecnia orientados a la mejora continua en las organizaciones
  • Utilizar sistemas de información y de recursos tecnológicos en su campo profesional
  • Trabajar en equipo inter, intra y multidisciplinarios dentro de las organizaciones
  • Toma de decisiones para una mayor productividad y eficiencia en los procesos empresariales
  • Aplicar la normatividad conducente en el mercadeo internacional
  • La gramática y la lectura de materiales de la disciplina en el idioma inglés


Actitudes de:

  • Responsabilidad, cooperación y creatividad para el desarrollo el diseño, implementación y evaluación de proyectos empresariales
  • Proactivo para la planeación, desarrollo y evaluación de proyectos de mercadotecnia.
  • Respeto y tolerancia por la diversidad de los individuos y los grupos, y sus intereses
  • Valorar la honestidad, justicia y equidad



Perfil Profesional 

La Licenciatura en Mercadotecnia tiene como objetivo la formación de profesionales del derecho en campos de estudio, a saber, derecho civil, derecho mercantil, derecho penal, derecho constitucional, derecho reglamentario, derecho administrativo, derecho laboral y derecho fiscal. Además del campo de aplicación, pueden tener diferentes oportunidades de desarrollo a partir de una formación social y cultural, que les permita entender el país y el mundo sin perder los valores morales.


Campo Laboral 

El graduado podrá ejercer en:

  • Instituciones públicas y privadas
  • Asesor de mercadotecnia
  • Consultor
  • Asesor de Ventas
  • Asesor empresarial





Plan de Estudios 

Primer semestre 

  • Fundamentos de administracion
  • Contabilidad básica
  • Matemáticas
  • Estadística aplicada a los negocios
  • Fundamentos de derecho
  • Comunicación oral y escrita
  • Metodología de la investigación

Segundo semestre

  • Proceso administrativo
  • Sistemas contables
  • Matemáticas financieras
  • Introducción al derecho corporativo
  • Comportamiento organizacional
  • Fundamentos de mercadotecnia
  • Derecho mercantil 

Tercer semestre

  • Administración del capital humano
  • Contabilidad de activos y pasivos
  • Estadísticas
  • Finanzas
  • Costos
  • Neuromarketing
  • Microeconomía 

Cuarto semestre

  • Comunicaciones integrales de mercadotecnia
  • Mercadotecnia social
  • Matemática aplicada a la mercadotecnia
  • Planeación y control de utilidades
  • Canales de distribución
  • Inglés para la mercadotecnia
  • Macroeconomía 

Quinto semestre

  • Mercadotecnia de servicios
  • Taller de publicidad
  • Estadísticas inferencial
  • Taller de informática
  • Introducción a la investigación de mercados
  • Fijación de precios
  • Inglés para la mercadotecnia II 

Sexto semestre  

  • Diseño Publicitario
  • Mercadotecnia Estratégica
  • Creación y desarrollo de nuevas marcas y productos
  • Investigación de mercados
  • Habilidades gerenciales de comunicación y negocios
  • Ética y trabajo 

Séptimo semestre 

  • Emprendedores
  • Gestión de ventas
  • Innovación empresarial
  • Liderazgo gerencial
  • Endomarketing
  • Presupuestos
  • Evaluación de proyectos de inversión 

Sedes donde estudiar Licenciatura en Mercadotecnia en el Instituto Comercial Bancario

Obtén información al instante


Al solicitar información en universidadesdemexico.mx aceptas la política de privacidad y protección de datos, para ser contactado por cualquier institución educativa.

Compartir Licenciatura en Mercadotecnia
¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados