Licenciatura en Educación

Universidad Autónoma del Estado de México



La carrera Licenciatura en Educación es una de las Carreras Universitarias de Educación y Pedagogía que imparte la Universidad Autónoma del Estado de México.

El objetivo de la carrera es tomar conciencia de los problemas de los contextos estatales, nacionales e internacionales, para que contribuya a la identificación, análisis y búsqueda de alternativas de solución de los problemas y necesidades educativas. Participar en equipos pluridisciplinarios, a fin de contribuir creativamente al desarrollo de planes, proyectos y procesos educativos. Contar con un conocimiento fundamentado sobre las bases conceptuales y metodológicas de la disciplina, capaces de fomentar la autocrítica constructiva y promover el desarrollo de habilidades de indagación e investigación multidisciplinaria tanto en instituciones públicas como privadas. Conocer las herramientas teóricas, epistemológicas y metodológicas suficientes, para desarrollar proyectos de transformación de lo educativo. Construir un marco referencial a partir de los niveles epistemológico y teóricometodológico, que les permita analizar la complejidad de la práctica educativa y de la educación como proceso histórico social.


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.