Ingeniería Geofísica

Universidad Autónoma del Carmen



La carrera Ingeniería Geofísica es una de las Carreras Universitarias de Física y Química que imparte la Universidad Autónoma del Carmen.

Duración: 8 SEMESTRES.

Materias: 59.

El título de Ingeniería Geofísica es el título que otorga la Universidad Autónoma del Carmen para la carrera de Ingeniería Geológica.

El Programa de Ingeniería Geofísica, forma parte de la propuesta educativa de pregrado que brinda la Universidad Autónoma del Carmen. 

Objetivo del programa 

El objetivo principal es formar al profesional de alto nivel con capacidad para definir, plantear y atender problemas de la ingeniería en el área de las Ciencias de la Tierra; con responsabilidad y calidad en sus productos y de sus impactos ecológicos; con valores éticos en el ejercicio de la profesión; con hábitos de trabajo en grupos disciplinarios e interdisciplinarios; amigables con la cultura informática; excelente actitudes para ejercer un liderazgo en la sociedad, impulsando la capacidad y competencia tecnológica del país.  

Perfil del egresado 

Al egresar de la Licenciatura, este profesionista será capaz: 

  • Buscar y evaluar recursos minerales, metálicos y no metálicos.
  • Localizar las estructuras geológicas donde se acumulan hidrocarburos.
  • Determinar las características del subsuelo, para la construcción de obras civiles.
  • Detectar mantos acuíferos subterráneos.
  • Identificar fuentes alternas de energía, como: la geotérmica y la eólica.
  • Analizar los fenómenos físicos de la Tierra, y con base en ellos, explicar su evolución.
  • Reconocer y determinar las estructuras y los rasgos geológicos propios de los elementos que conforman la corteza terrestre.
  • Relacionarse con otros profesionistas como ingenieros mineros y metalurgistas, petroleros, químicos, mecánicos-electricistas, civiles, topógrafos, geólogos, Además de geógrafos, físicos, contadores y administradores.
  • Manejar una lengua extranjera, que lo capacite para trabajar eficientemente en el uso de equipos e instrumentos y estar actualizado.
  • Mostrar una actitud de servicio a la sociedad, como profesionista honesto, responsable y consciente de la importancia de la tarea que realiza.


    Sedes donde Estudiar Ingeniería Geofísica en la Universidad Autónoma del Carmen


    Obtén Información al Instante

    Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.