Ingeniería Física Industrial

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey



La carrera Ingeniería Física Industrial es una de las Carreras Universitarias de Investigación y Desarrollo que imparte el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Duración: 8 SEMESTRES.

Materias: 59.

El título de Ingeniería Física Industrial es el título que otorga el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey para la carrera de Ingeniería Industrial.

Objetivo

La Ingeniería Física Industrial del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey tiene como objetivo formar profesionistas con bases sólidas en física y matemáticas, herramientas computacionales y habilidades en investigación, y con conocimientos en tópicos innovadores de ingeniería que le permita desarrollar soluciones en diversos ámbitos de la ciencia y la ingeniería.

Sus egresados se desempeñan con éxito en empresas del sector productivo donde el aprovechamiento eficiente de la energía es una prioridad. Adicionalmente, con su liderazgo, iniciativa y capacidad emprendedora contribuyen en proyectos del área de energías renovables. Por  su preparación  desarrollan actividades de investigación, así como estudios de posgrado en áreas de ciencias o ingeniería, o bien realizar investigación en universidades y/o centros de alto prestigio internacional.

Competencias:

- Resuelve problemas complejos relacionados con fenómenos físicos mediante procedimientos innovadores.

- Construye modelos matemáticos y computacionales de sistemas físicos, mediante principios de la ciencia fundamental y recursos tecnológicos.

- Caracteriza fenómenos físicos de la ciencia fundamental y aplicada, por medio de la realización de experimentos o prototipos.

- Identifica fenómenos físicos que potencialmente generan oportunidades de innovación científica y tecnológica.

- Comunica información científica y tecnológica en el ámbito de la física e ingeniería física a una diversidad de públicos.



Facultades donde estudiar Ingeniería Física Industrial en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

Obtén Información al Instante

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.