Ingeniería Física Industrial

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey



La carrera Ingeniería Física Industrial es una de las Carreras Universitarias de Investigación y Desarrollo que imparte el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Duración: 9 SEMESTRES.

Materias: 59.

El título de Ingeniería Física Industrial es el título que otorga el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey para la carrera de Ingeniería Industrial.

Un Ingeniero Físico Industrial es un profesionista que analiza, modela y resuelve, analítica o computacionalmente, problemas complejos en ciencia e ingeniería. Desarrolla soluciones integrales en las áreas de energía, materiales y óptica, basado en un conocimiento profundo en física y matemáticas. Tiene una visión internacional y es consciente de la necesidad de desarrollar soluciones tecnológicas sostenibles para enfrentar la escasez de recursos energéticos y materiales. Realiza investigación científica que permite la generación y transferencia de conocimiento en su área de especialidad, y está preparado para realizar con éxito estudios de posgrado en ciencias puras y aplicadas.


Este programa se imparte de manera parcial en algunos campus.



Facultades donde estudiar Ingeniería Física Industrial en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.