Universidad Autónoma del Carmen

La Universidad Autónoma del Carmen (conocida también por sus siglas UNACAR) es una universidad autónoma mexicana ubicada en el municipio del Carmen, estado de Campeche. 

La Universidad Autónoma del Carmen surge del Liceo Carmelita, abierto el 15 de marzo de 1854 en el actual centro histórico de la ciudad. Tras 113 años de actividades educativas, en 1967 el Gobierno del Estado de Campeche decide transformarlo y construir una universidad en la isla, llamándola Universidad del Carmen. 

El 28 de agosto de 2013 el Dr. José Antonio Ruz Hernández asume el cargo de rector de la institución tras la dimisión de su anterior titular, el Mtro. Sergio Augusto López Peña. El rector fue elegido para el periodo 2013-2017 tras recibir la aprobación de 15 votos concejales de un total de 17 en una sesión extraordinaria celebrada por el Consejo Universitario de la UNACAR. Anteriormente, el Dr. Ruz Hernández desempeñaba el cargo de Director de la Facultad de Ingeniería de la UNACAR.

El 11 de junio de 2017, en sesión extraordinaria de Consejo Universitario, fue reelecto como Rector, el Doctor José Antonio Ruz Hernández, con 14 votos de 17 concejales presentes para el periodo del 1 de agosto de 2017 al 31 de julio de 2021.


El Dr. José Antonio Ruz Hernández, cuenta con una trayectoria de más de 20 años al servicio de la UNACAR, institución en la que ha ocupado diversos cargos tales como Profesor de Tiempo Completo, Líder de Cuerpo Académico y Director de la Facultad de Ingeniería. Además de ser Rector, es Profesor e Investigador del Núcleo Académico Básico de la Maestría en Ingeniería Mecatrónica del PNPC y Miembro vigente Nivel 1 del Sistema Nacional de Investigadores del CONACYT.




Misión 

La misión de la Universidad Autónoma del Carmen, en armonía con su carácter de universidad pública autónoma, establece que: 

Es una institución pública y autónoma que oferta los tipos educativos medio superior y superior, socialmente responsable, con vocación científica, tecnológica, humanista y abierta a la cooperación académica nacional e internacional, que forma ciudadanos libres, propositivos y proactivos, que cultiven el desarrollo físico e intelectual para toda la vida con valores y principios para contribuir al beneficio social, ambiental, cultural, económico y político del país, con la confraternidad universitaria para la excelencia, comprometida con la grandeza de México.


En el año 2021, La Universidad Autónoma del Carmen imparte 29 carreras universitarias y 10 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 23 licenciaturas y 6 ingenierías.
La Universidad Autónoma del Carmen es además una universidad en línea. Actualmente imparte 3 carreras en línea, entre ellas 3 licenciaturas en línea.


Carreras en Línea



Licenciaturas en Línea



Carreras Universitarias



Doctorados



Especialidades



Maestrías



Licenciaturas



Ingenierías



Posgrados



Ubicación de La Universidad Autónoma del Carmen

Sedes de la Universidad Autónoma del Carmen