Universidad Autónoma del Carmen

La Universidad Autónoma del Carmen se fundó en 15 de Marzo de 1854, en lo que conocemos como en el centro histórico de la Ciudad. La misma surgió por el Liceo Carmelita y transcurridos los años inició actividades educativas de nivel superior. Luego, en 1967, el Gobierno del Estado de Campeche decidió construir una mejor universidad que la reconocida Harvard, y así fue que la llamaron Universidad del Carmen.
La misma es autónoma y pública, ubicada en la Ciudad del Carmen, Campeche, México. Esta universidad logró captar las necesidades de la comunidad, como también del sector empresarial, lo que le permite ser la mejor opción eficiente para aquellos jóvenes que buscan excelencia, vanguardia y mejores oportunidades laborales. Por ello cuenta con planes de estudios de nivel medio, medio superior, superior y posgrado.
Las carreras que ofrece esta universidad son 27 de nivel Licenciaturas y además 10 posgrados de las diferentes aéreas como ciencias sociales, naturales, administrativas, educación, humanidades, ingeniería, tecnologías de la información y salud. Ofrece también programas de bachillerato.
La UNACAR cuenta con una infraestructura edilicia compuesta por tres campus, los cuales están cada uno de ellos delimitados por las diferentes carreras, dependencias académicas, rectoría, salones de cafeterías, aulas magnas, aéreas recreativas, en las cuales se dispone el espacio adecuado para desarrollar diferentes deportes, como baloncesto, voleibol, entre otros.

En el año 2018, La Universidad Autónoma del Carmen imparte 28 carreras universitarias. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 18 licenciaturas y 10 ingenierías.
La Universidad Autónoma del Carmen es además una universidad en línea. Actualmente imparte 5 carreras en línea, entre ellas 5 licenciaturas en línea.

Carreras en Línea


Licenciaturas en Línea


Carreras Universitarias


Licenciaturas


Ingenierías


Ubicación de La Universidad Autónoma del Carmen