Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez se fundó en 1973, como resultado de la integración de la Universidad Femenina, la Universidad de Ciudad de Juárez y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.
Como se observara, la universidad Femenina que abrió sus puertas en 1968 era sólo para mujeres y las carreras que se ofrecían eran de Trabajo Social, Decoración, entre otras. En la universidad de Ciudad de Juárez se ofrecían las carreras de Arquitectura, Derecho y Medicina. La fusión de estas instituciones permitió otorgar una amplia gama de carreras para todos los hombres y mujeres de la comunidad.
La UACJ es una institución autónoma y pública, y su intención es transmitir conocimientos científicos, como también promulgar valores que realzan a la identidad y diversidad del país, una convivencia equivalente entre mujeres y hombres, la participación ciudadana, y más aún la práctica saludable de hábitos, con el fin de preparar jóvenes profesionales competitivos a un nivel internacional de acuerdo a programas educativos de máxima calidad, investigación científica. Para ello cuenta con una infraestructura óptima para el acceso adecuado del conocimiento y también programas de difusión cultural, desafiando a una construir eficientemente una social, comprometida, inclusiva, sostenible y libre de violencia. 
En la actualidad la UACJ se encuentra organizada en dos campus, en uno de ellos -de la zona Norte- están las Instituciones de Ingeniería y Tecnología, Arquitectura, Diseño y Arte, las Ciencias Biomédicas, Ciencias Sociales y Administración. Y en el campus Sur, se está construyendo la Ciudad Universitaria.

En el año 2018, La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez imparte 55 carreras universitarias y 29 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 37 licenciaturas y 13 ingenierías.
La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez actualmente no imparte carreras en línea, licenciaturas en línea, ingenierías en línea ni posgrados en línea.

Carreras Universitarias


Doctorados


Maestrías


Licenciaturas


Ingenierías



Ubicación de La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez