Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (Sigla: UACJ), es una universidad pública que fue fundada en 10 de octubre de 1973, es la institución y alma máter de la ciudad fronteriza mexicana de Juárez.

Misión

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez es una institución pública, comprometida con su entorno, que satisface las necesidades de educación superior en el estado de Chihuahua con equidad y excelencia; se erige como un agente transformador, con alto liderazgo y que contribuye al avance en la ciencia, la tecnología, las humanidades, la cultura y las artes.

Su misión es formar ciudadanos éticos, comprometidos con el desarrollo integral de sus comunidades y profesionalmente competitivos; crear, preservar, transmitir, aplicar y difundir el conocimiento, así como extender los servicios universitarios a la sociedad para coadyuvar responsablemente a la atención de sus necesidades locales y regionales.

La UACJ cumple su misión a través de un capital humano altamente calificado, programas académicos con reconocimiento de calidad, actividades de difusión cultural y divulgación científica, servicios de extensión y vinculación oportunos e innovadores, infraestructura y equipamiento físico y tecnológico de vanguardia que facilita el desarrollo de las funciones académicas y administrativas; así como mediante una estructura organizacional pertinente, equitativa, sustentable, transparente y certificada.

Historia

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) se constituyó oficialmente el 10 de octubre de 1973, como resultado de la integración de la Universidad Femenina, la Universidad de Ciudad de Juárez y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

La fusión de estas instituciones permitió otorgar una amplia gama de carreras para todos los hombres y mujeres de la comunidad.

La UACJ es una institución autónoma y pública. Su intención es transmitir conocimientos científicos y promulgar valores que realzan a la identidad y diversidad del país. Busca una convivencia equivalente entre mujeres y hombres, participación ciudadana y la práctica saludable de hábitos, con el fin de preparar jóvenes profesionales competitivos a un nivel internacional de acuerdo a programas educativos de máxima calidad.

Cuenta con una infraestructura óptima para el acceso adecuado al conocimiento y con programas de difusión cultural.

En la actualidad la UACJ se encuentra organizada en cuatro institutos (Ingeniería y Tecnología, Arquitectura, Diseño y Arte, Ciencias Biomédicas, y Ciencias Sociales y Administración) y tres Unidades Multidisciplinarias (Ciudad Universitaria, Nuevo Casas Grandes y Cuauhtémoc). En el año 2019, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez imparte carreras universitarias y posgrados.

En el año 2020, La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez imparte 60 carreras universitarias y 52 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 41 licenciaturas y 19 ingenierías.
La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez actualmente no imparte carreras en línea, licenciaturas en línea, ingenierías en línea ni posgrados en línea.


Carreras Universitarias



Doctorados



Especialidades



Maestrías



Licenciaturas



Ingenierías



Posgrados



Ubicación de La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez