Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez se fundó en 1973, como resultado de la integración de la Universidad Femenina, la Universidad de Ciudad de Juárez y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.
Como se observara, la universidad Femenina que abrió sus puertas en 1968 era sólo para mujeres y las carreras que se ofrecían eran de Trabajo Social, Decoración, entre otras. En la universidad de Ciudad de Juárez se ofrecían las carreras de Arquitectura, Derecho y Medicina. La fusión de estas instituciones permitió otorgar una amplia gama de carreras para todos los hombres y mujeres de la comunidad.
La UACJ es una institución autónoma y pública, y su intención es transmitir conocimientos científicos, como también promulgar valores que realzan a la identidad y diversidad del país, una convivencia equivalente entre mujeres y hombres, la participación ciudadana, y más aún la práctica saludable de hábitos, con el fin de preparar jóvenes profesionales competitivos a un nivel internacional de acuerdo a programas educativos de máxima calidad, investigación científica. Para ello cuenta con una infraestructura óptima para el acceso adecuado del conocimiento y también programas de difusión cultural, desafiando a una construir eficientemente una social, comprometida, inclusiva, sostenible y libre de violencia.
En la actualidad la UACJ se encuentra organizada en dos campus, en uno de ellos -de la zona Norte- están las Instituciones de Ingeniería y Tecnología, Arquitectura, Diseño y Arte, las Ciencias Biomédicas, Ciencias Sociales y Administración. Y en el campus Sur, se está construyendo la Ciudad Universitaria.

En el año 2018, La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez imparte 55 carreras universitarias y 29 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 37 licenciaturas y 13 ingenierías.
La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez actualmente no imparte carreras en línea, licenciaturas en línea, ingenierías en línea ni posgrados en línea.

Carreras Universitarias

Doctorados